domingo, 6 de junio de 2010

EL AYAMONTE PIERDE EN ALZIRA Y SE QUEDARA OTRA TEMPORADA EN TERCERA


No pudo ser, el Ayamonte cayó derrotado por la mínima ante la UD Alzira y se queda un año mas en Tercera división. Los ayamontinos perdieron merced a un tempranero tanto del local Álvaro cuando tan solo se habían disputado 12 minutos de partido. Eso, junto al 0-0 de la ida dio el pase a los locales. La historia vuelve a repetirse 12 años más tarde, cuando intentó por vez primera dar el salto de categoría, pero obtuvo el mismo resultado. Aún así hay que reseñar con mayúscula la magnífica temporada del conjunto entrenado por el técnico Cándido Rosado.

Con el 1-0 en el electrónico ambos equipos buscaron el gol, unos para meterse de nuevo en la lucha, y otros para rematar la faena, aunque en el resto d ela primera parte apenas hubo ocasiones y en la segunda las más claras fueron para un Alzira que salió de nuevo muy fuerte, aunque a medida que pasaban los minutos fue centrando sus esfuerzos en defender el resultado.

El Ayamonte lo intentó todo, y aunque no tuvo ocasiones tan peligrosas como en el Blas Infante, hizo trabajar duro a la defensa alzirista. El partido se le puso de cara a la UD Alzira con el gol de Álvaro, que obligaba al conjunto fronterizo a buscar con ahínco la meta rival.

En la mejor jugada del Alzira en la primera mitad llegó el 1-0. Un pase a Migue cortado por el defensa, llega a Meroño que enfiló la banda derecha hasta la línea de fondo. A su centro no llegó Migue pero sí Álvaro en el segundo palo, que marcó a placer.

Las cosas se ponían cuesta arriba para los ayamontinos, que se lanzaron a por la meta local. También los locales buscaban el gol de la sentencia y así unos y otros se aproximaban a las áreas rivales, aunque sin demasiado peligro para los porteros.

En la segunda parte, los locales salieron decididos a sentenciar la eliminatoria. Migue cabeceó forzado un centro de Edu López a los tres minutos que se fue junto a la escuadra. Luis Ligero replicó con un disparo a la derecha del marco de Sito y en un balón al área ayamontina, Migue puso una vaselina que se escapó alta por poco.

Luego le llegó el turno al Ayamonte, que por, mediación de Guarte acechaba la portería azulgrana. Primero con una rosca que el meta madrileño del Alzira paró sin problemas y pasado el cuarto de hora con un libre directo en el que Sito se estiró al máximo. Su homónimo en la otra portería, Nacho, también mostró su calidad con un paradón a libre directo lateral de Edu López. El gol se volvió a cantar en las gradas alziristas cuando un cabezazo de Romero salió junto al poste.

Cándido Rosado sacó en la última media hora a su máximo goleador, Luis Zambrano, que jugó infiltrado. Las incorporaciones de Rubén y Fernando Vaz no surtieron efecto. Superada la media hora, llegó una doble ocasión del Alzira. Una buena internada de Pedro, que suplió a un lesionado Meroño, llegó a Migue. El de Alcudia se la preparó pero Nacho respondió con otra gran intervención. En el rechace, Edu López envió una volea a la cepa del poste.

El Alzira acusó el enorme desgaste físico realizado pero supo sufrir para defender el resultado. El arreón final del Ayamonte no tuvo efectividad gracias al gran trabajo defensivo de los locales. En la prolongación, Pedro tuvo la última ocasión para sentenciar el pase de los locales, pero el meta Nacho detuvo, aunque de poco servía ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario