miércoles, 2 de junio de 2010

EL ZABAL AUN NO PUEDE CELEBRAR SU PEMANENCIA EN LA 1ANDALUZA


El Olont de Huelva recurre al Comité Superior de Disciplina Deportiva el punto que le restaron en la jornada 32 por sumar tres faltas graves.
El Atlético Zabal celebraba hace unas semanas la permanencia en la Primera Andaluza luego de ganar en la última jornada al Pastores en el Virgen del Carmen. Sin embargo los linenses se han encontradon con una situación que no esperaba y que le hace ver peligrar su plaza en la categoría sin derecho a réplica. Y es que el Olont, que fue uno de los equipos que perdió la categoría, ha realizado una reclamación ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía solicitando que se suspenda un acuerdo del Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol, que lo sancionaba con la pérdida de un punto por acumular tres faltas graves.

En caso de que se falle a su favor y le sea devuelto dicho punto, sería el conjunto linense el que perdiese la categoría, ya que estaría igualado a punto con los onubenses que lo superarían en el 'goal-average' particular.

Miguel Barroso, presidente del Olont, ha dicho esta tarde a este medio que "el Comité de Apelación de la Andaluza ha fallado en contra pero nosotros vamos a ir hasta las últimas instancias porque creemos que nos ampara la verdad y que el punto nos lo tienen que devolver".

Para el mandatario onubense, el problema radica y por el que están luchando en que "nos han aplicado la misma sanción dos veces por la misma acción. Está claro que nuestro utillero se equivocó al golperar a los dos asistentes ante el Rota una vez acabado el partido, no hubo agresión, pero esa acción sería una falta grave y nos dos como nos han sancionado. Reclamamos eso y por tanto ssólo sumaríamos dos sanciones graves y nos deberían dar el punto".

"Hemos pedido la cautelar pero no creemos que nos la den porque sería de alguna manera reconocer que se han equivocado por lo que tendremos que esperar un mes apróximadamente para saber si nos devuelven o no el punto".

Esto es lo que se puede leer en el acta 32 (del 2 de mayo) en la Primera Andaluza:

"Inhabilitar por 4 meses y multa de 144 € al encargado de material MANUEL J. ARAZO PÉREZ (Olont); 2 meses por actitud violenta hacia el árbitro asistente nº 1, sin llegar a constituir agresión, (Art. 36.7), advirtiendo al club que la misma computa como segunda ocasión a los efectos del artículo 76 del Régimen de Justicia Deportiva de la FAF., y 2 meses por actitud violenta hacia el árbitro asistente nº 2, sin llegar a constituir agresión, (Art. 36.7). Dado que el Olont CF. ha computado sanciones en tres ocasiones a los efectos del Artículo 76 del Régimen de Justicia Deportiva de esta F.A.F., éste Comité, en aplicación del citado artículo procede sancionar con la perdida de un punto en la clasificación general al mencionado club".

Además, el Olont también pone como ejemplo lo sucedido con el Cruceño esta misma campaña, que tendrá que ser admitido en la Primera Andaluza ya que también le han devuelto unos puntos que le habían quitado y con ellos sube desde la Preferente.


Anónimo02-06-2010 - 16:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario