jueves, 8 de julio de 2010

EL CARTAYA DESCIENDE A PREFERENTE


El club, tras bajar de Tercera, renuncia a Primera Andaluza por motivos "deportivos y extradeportivos
El Cartaya ha renunciado a la Primera División Andaluza y esta temporada jugará en Regional Preferente. Así lo ha anunciado el presidente de la junta gestora, Manuel Pérez Zambrano, pese a que el club terminó la campaña pasada con un superávit de casi 600 euros.

Pero la crisis económica general obliga a la entidad rojinegra a volver a reducir su presupuesto, que se ajustará mucho a los ingresos que pueda obtener el club. Al tener que competir en Primera Andaluza los gastos serían elevados al afrontar largos desplazamientos a la provincia de Cádiz, lo que ha hecho recapacitar a los rectores del club cartayero y optar por descender voluntariamente una categoría más.

La prudencia, pues, guiará las decisiones que la junta rectora tomará esta temporada, fruto de las negativas experiencias padecidas en las últimas temporadas, en las que las deudas contraídas al no cumplirse los presupuestos hipotecaron la trayectoria deportiva del equipo cartayero, que acabó perdiendo la categoría nacional y teniendo que afrontar un elevado déficit en su tesorería, que ya está saldado.

Además, el Cartaya tendrá una plantilla mayoritariamente procedente de la cantera. A falta de concretar quién será su entrenador, lo que se podría saber mañana mismo ya que las gestiones están muy avanzadas al respecto, ya es seguro que hasta seis jugadores procedentes del equipo juvenil formarán parte de la primera plantilla.

A ellos hay que añadir la continuidad de los canteranos Jesús Cárdenas, Fran y Fernando, que ya la pasada temporada formaron parte del plantel rojinegro. Igualmente, se mantienen conversaciones para que otros jugadores que militaron en el club en la anterior campaña puedan seguir en la plantilla, ya que el club les ha hecho llegar su interés en contar con sus servicios.

Como novedad, el Cartaya contará, por primera vez en su historia, con un secretario técnico. Antonio Escudero, coordinador de la escuela de fútbol del Patronato Municipal de Deportes, ha sido el elegido y él se encargará de organizar el área deportiva del club.

Es muy posible que el partido de presentación del nuevo Cartaya ante su afición sea ante el Real Betis Balompié, ya que el conjunto verdiblanco realizará su primera concentración de pretemporada en un hotel de El Portil y sus primeras sesiones de entrenamientos en el Luis Rodríguez Salvador, a partir del próximo día 20. En este sentido ya se realizan las gestiones oportunas para que el municipal cartayero acoja este partido que atraería a muchos aficionados del equipo sevillano. Por otro lado, el Cartaya tiene previsto disputar un amistoso ante el Recreativo de Huelva, que se jugará en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador el domingo 1 de agosto, a las 21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario