sábado, 15 de mayo de 2010

EL ASCENSO EN EL PUNTO DE MIRA


Punta del Caimán, Medina Arsena, Iliplense, Cerreño, Trigueros, Nerva, Herrerías y Beas lucharán por subir a la Preferente · Para los primeros de la Primera Provincial llega el momento cumbre de la Liga
Los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de la Primera Provincial llegan al momento cumbre de la temporada. De poco les puede servir el fenomenal rendimiento que alcanzaron en la Liga regular si ahora fallan en el examen más importante de la temporada.

Sobre la línea de salida de la eliminatoria de ascenso a la Regional Preferente se colocan Punta del Caimán, Medina Arsena, Iliplense, Cerreño, Trigueros Balompié, Nerva, Herrerías y Beas como aspirantes a subir de categoría, un logró que solamente podrán alcanzar los cuatro participantes que ganen en el global de la doble confrontación que mantendrán entre ellos con arreglo a la clasificación final obtenida en sus grupos, o sea primeros contra cuartos y segundos contra terceros.

Seis de los ocho aspirantes, Iliplense, Trigueros, Herrerías, Cerreño, Nerva y Beas, ya saben lo que es una Preferente en la que militaron en distintas etapas, mientras que para el Punta del Caimán tanto la eliminatoria que va a afrontar como la categoría a la que aspira es una novedad.
Por su parte el Medina Arsena, aunque anteriormente con el nombre de Aracena militó en Preferente, repite en la lucha por ascender que no consiguió culminar el año pasado.

El Iliplense se considera ya un clásico en este tipo de contiendas, pues no en vano está es la cuarta vez consecutiva en la que va a pelear por un ascenso que se le negó en las tres anteriores ediciones de la eliminatoria. Su pretensión pasa por no fallar de nuevo, aunque será el Nerva el que tendrá que decir la última palabra.

Hablar de favoritos es bastante complicado, pero a tenor de los números que presentan Punta del Caimán e Iliplense aparecen como firmes candidatos a subir. El conjunto isleño que entrena a las órdenes de Manolo Vaz, ganó 20 de los 28 partidos jugados, empató cuatro y sólo conoció la derrota en cuatro ocasiones. Su curriculum goleador también es digno de tener en cuenta, ya que cerró el periplo liguero con un más 47 resultante de marcar 77 tantos y encajar solamente 30.

Un punto menos contabilizó el equipo de Niebla, pero su olfato ante el marco contrario fue superior al del Punta del Caimán, 85 a favor y 30 en contra.

El aspirante al ascenso que mejor desarrolló el guión defensivo fue el Medina Arsena con sus 27 goles en contra en 26 encuentros de los que salió victorioso en 19, firmó tablas en 3 y saboreó lo amargo de la derrota en 4 ocasiones.

A tenor de todo esto, la emoción está servida de cara a unas confrontaciones en las que los seguidores de los ocho equipos tendrán un papel fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario