lunes, 24 de mayo de 2010

EMPATE DE EL PINZON ANTE EL BARBATE


Pinzón: Abraham; Alberto, Cristian, Bellido, David Díaz, Fernando (Dani, 79'), Catalín, Caba (Paco, 76'), José, Negrete y Fai (Papi, 86'). Barbate: Ezequiel; Borrás (Kisko, 74'), Bollo, Malia, Estebán, Lorenzo, Chino, Jorge (Daza, 66'), Jesús (Ramón, 82'), Carlos (José Mari, 64') y Juande.

Árbitro: Santiago José Santizo Álvarez, asistido en las bandas por Ordóñez Martín y Cintado Barba (Sevilla). Bien. Por parte del Pinzón amonestó a Bellido, Fernando y José. Del cuadro barbateño expulsó con roja directa en el minuto 80 a Juande y mostró amarilla a Estebán, Lorenzo y Jorge.

lncidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de repesca para ascender a la Primera Andaluza, jugado en la tarde de ayer sobre el césped natural del estadio de los Principes de Palos de la Frontera y que presenciaron unos 300 espetadores.

Pinzón y Barbate no obtuvieron nota en la asignatura del gol, y dejaron pendiente para el encuentro de vuelta la solución a la opción de repesca que puede llevar a la Primera Andaluza al ganador del enfrentamiento del próximo fin de semana.

Tanto palermos como barbateños brindaron a los asistentes una primera mitad en la que no se produjeron ocasiones claras ante ninguna de las porterías. El equipo gaditano dejó muy claro desde el principio que no tenía intenciones de especular con el marcador, mientras que su oponente perdió demasiado pronto la brújula en el centro del campo y sus intentos de crear peligro, a base de balones en largo que buscaban a Catalín y José, no prosperaron ante una defensa que no se dejó ganar las espaldas.

El Barbate, mucho más enchufado, no encontraba mucha resistencia en la medular, permitiéndole la apatía del contrario llevar el peso del dominio para acercarse a las inmediaciones del cancerbero Abraham, aunque sin excesivo peligro.

Los primeros 45 minutos pasaron bajo la total sequía goleadora y la falta de pegada de uno y otro de medio campo para arriba. Esto se vio acompañado por la monotonía del querer y no poder del Pinzón frente a un Barbate con las ideas bastante más claras, pero que tampoco gozó de oportunidades dignas de mención.

Tras el descanso poco tardó el Barbate en dar el primer aviso. Corría el primer minuto cuando Lorenzo remató de cabeza a la salida de un córner lanzado por Jorge y el balón pegó en el nacimiento del poste.

Con el paso del tiempo, el conjunto local entrenado por José Carlos Palma y Mikel Gandaria empezó a mejorar y en el minuto 53 replicó con el lanzamiento de una falta de Catalín a la que respondió acertadamente el meta Ezequiel para mandar la pelota a córner. En esos momentos el Pinzón controlaba mejor el juego que un rival al que el guión del balón largo no llegaba ni tan siquiera a asustar.

A falta de veinte minutos el Barbate contó con una oportunidad inmejorable para anotar el 0-1, pero el recién salido José Mari, tras encarar a Abraham, se precipitó y mandó a las manos del portero su tiro.

En el minuto 80, el colegiado castigó con roja directa una acción antideportiva de Juande, y al dejar al Barbate en inferioridad numérica allanó el camino del triunfo a un Pinzón que tuvo una opción para establecer el 1-0 en el minuto 82. Sin embargo Catalín no disparó a la primera y finalmente su tiro acabó en poder del guardameta forastero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario