lunes, 24 de mayo de 2010

LA PUNTA LOGRA EL ULTIMO BILLETE


El Punta del Caimán cerró una temporada histórica, ya que en su primer año lideró la clasificación de su grupo en Primera Provincial y ayer puso la guinda logrando el ascenso a Regional Preferente tras golear al Beas por 5-0 en el partido de vuelta (2-3 en la ida).

El partido se jugó en la mañana de ayer con un gran calor y ante una espectacular afición local, que jaleó desde el primer minuto hasta el final del partido a su jugadores, reinando el buen ambiente.

Los locales salieron muy enchufados al partido ante un Beas que jugaba con una defensa muy adelantada. Pero en la primera aproximación del equipo costero llegó el 1-0 en un gran pase de Albertito a Finito, que se anticipa al cancerbero y de un punterazo lleva el balón al fondo de las mallas.

Los locales estaban muy enchufados ante un Beas que no era capaz de incordiar la meta rival. Nuevamente los hombres de Manolo Vaz buscaban la meta rival en una gran jugada en banda de Pepito, que entra dentro del área y da el pase hacia atrás, pero un defensor en el último instante se anticipa a Albertito y manda el balón a córner.

El segundo gol no tardó mucho en llegar. En el m. 23 gran pase de Edu sobre Pepito, quien libre de marca se interna en el área y le da el balón a Albertito, que chuta y bate al Gálvez.

Los pupilos de José Paredes sólo se acercaban a la meta defendida por Zeta con lejanas falta laterales, pero sin generar mucho peligro. El Punta del Caimán era un ciclón y apunto estuvo de conseguir el tercer tanto en un lanzamiento de esquina por Edu que remata de cabeza Martín Estévez, pero el balón se estrella en el palo, llegándose poco después al descanso, despidiendo la afición local a su equipo con una sonora ovación.

Si alguna emoción le quedaba a la eliminatoria, se desvaneció nada más comenzar la segunda mitad, ya que a los dos minutos Martín Estévez pasa a Albertito y su chut da en el larguero y entra en la portería: 3-0 y fiesta local por todo lo alto. El gol hizo daño a los jugadores visitantes que ya no llegarían a incordiar la meta local.

A punto estuvo de llegar el cuarto en una cesión de Capo, pero el meta manda a córner cuando el balón ya se colaba. Los cambios realizados por el cuadro local le dieron frutos; así, tras una gran jugada por la banda de Finito, Yeyo llega desde atrás y no perdona (4-0). Y tres minutos después el Punta del Caimán anotaría el quinto y definitivo gol, obra de Bruno tras un gran testarazo a saque de esquina. Los últimos 20 minutos fueron una fiesta local, saboreando ya el ascenso.

Reseñar el gran partido de Finito, que abrió el marcador y se fajó por la banda en ataque y en defensa.

Al final, justo e histórico ascenso del conjunto local, fruto del gran trabajo de la directiva, los técnicos (Manolo Vaz y su segundo Elio) y los jugadores, con el inestimable apoyo de sus aficionados.

punta del caimán: Zeta (Tomás Rodríguez), Manino, Agus, Juanito, Topa, Martín Estévez (Ángel Zamudio), Albertito, Luis (Yeyo), Pepito (Francis), Edu (Bruno) y Finito. BEAS: Gálvez, Samuel (Adrián), Casto, Capo, Fernando Cruz, Abel, Diego, Álvaro (Sergio), Migue, Cárdenas (Ángel) y Javi (Carlos). Arbitro: Soto Rodríguez, asistido por Ferrera Macías y Wert Ruiz; buena actuación. Mostró tarjeta amarilla al local Martín Estévez. Goles:1-0/Min. 6.Finito. 2-0/m. 23. Albertito. 3-0/m. 47. Albertito. 4-0/m. 67. Yeyo. 5-0/m. 70. Bruno.

Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas, la mejor entrada de la temporada. El saque de honor lo realizó Fermín Estévez Hernández, de 90 años de edad, el socio más antiguo del Punta del Caimán. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de 'Chiquichi'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario