domingo, 16 de mayo de 2010

GOLEADA DE EL AYAMONTE AL CIRBONERO


Espectacular. El Ayamonte Club de Fútbol comenzó de la mejor forma posible su participación en la fase de ascenso a la Segunda División B. Nada menos que cinco goles le endosó al Atlético Cirbonero, en una goleada (5-1) que le pone muy de cara la eliminatoria con el conjunto navarro.

La afición rojilla disfrutó por todo lo alto con el encuentro ofrecido por su equipo. Ambiente de gala, con más de un millar de espectadores en las gradas, fútbol de calidad sobre el césped, y goles para soñar.

El resultado puede ser engañoso si se tiene en cuenta que la goleada se abrió gracias a un penalti en la primera media hora de juego. Y también después de ver cómo el conjunto navarro empezó apretando en los primeros 15 minutos.

En ese primer tramo del partido, el Cirbonero fue un equipo muy peligroso, y constante en su búsqueda de la portería de Nacho. Sólo el trabajo de la ordenada defensa rojilla, comandada por Gregorio Molina y Chuchú, impidió el éxito de los envites navarros.

Ya en el primer minuto, el conjunto visitante había lanzado su primer saque de esquina, aunque fue el Ayamonte el que hizo los primeros disparos a puerta poco después, primero por mediación de Guarte, cuyo balón blocó Navarro, y después en un lanzamiento de falta a cargo de Gregorio Molina, al que respondió el meta navarro despejando el balón a córner.

El encuentro tuvo en su comienzo a dos equipos valientes, que realizaban un juego muy vivo, pródigo en las dos áreas.

En la ayamontina, probaron fortuna Gómez y Carlos Mena en dos ocasiones, sobre todo en un remate en el 8' cuando mandó el balón rozando el travesaño.

Por número de acercamientos peligrosos, el Cirbonero dominaba el primer tramo del partido, ya que el Ayamonte sólo pudo acercarse con relativa intención en los remates de Luis Ligero (9') y de Engonga, quien en el 20' vió cómo un disparo suyo acabó en córner por el rechace de un jugador del conjunto de Cintruénigo.

En las filas visitantes, Carlos Mena, Galera y Pericolo se mostraban muy activos pero sus intentos de penetrar con éxito la portería ayamontina eran infructuosos.

La fortuna, en cambio, le sonrió al Ayamonte, cuando en el 27' se produjo la jugada que dio origen al primer gol del partido. Gómez derriba en el área navarra a Luis Zambrano, en una acción que el técnico Ángel Moreno calificó de "regalo" por parte de su defensa. El atacante rojillo no desaprovechó la oportunidad y materializó el lanzamiento de penalti en gol lanzando a la izquierda del meta.

El tanto pesó en los visitantes. No cejaban en su empeño, como quedó claro con el remate de tijera con el que buscó el gol Galera dos minutos después. No obstante, el cuadro rojillo se creció e incrementó su presión sobre el portal navarro.

Puntas estuvo muy cerca de robar una peligrosa cesión de Murillo al meta Navarro. Y Guarte también puso en apuros poco después al portero. Fue el preludio del segundo tanto, de nuevo a cargo de Luis Zambrano, quien en un pase largo se aprovechó de la indecisión de Navarro y Mata para marcar (2-0).

La lata parecía ya abierta. Y de hecho, antes del descanso, aún hubo tiempo (40') para que Guarte culminara un contragolpe de Luis Ligero. Con ese 3-0 se alcanzó el descanso a pesar de que Engonga pudo ampliar la ventaja rojilla en un disparo que rebotó en la defensa con el portero ya batido; y Luis Zambrano, con un último remate en tiempo de prolongación.

En la continuación, el Ayamonte salió mejor colocado en el terreno de juego y, con la renta a favor, se dedicó a controlar bien el juego y los envites visitantes.

El panorama pintaba bien para el equipo de Cándido Rosado. Guarte mandaba un aviso a los jugadores del Cirbonero en el 49'. Y sólo seis después, en un lanzamiento de falta, firmó el 4-0 con un golazo desde la izquierda del portal defendido por Navarro.

La victoria rojilla parecía ya inapelable, aunque Juan José Garbayo, de cabeza, sorprendió a Nacho con un gol para evitar la relajación.

El empuje rojillo siguió siendo claro, a pesar de los acercamientos de Galera. Luis Zambrano, incluso, marcó en el 60' un gol que fue anulado. Sí valió, en cambio, el que hizo en el 70', tras sortear a cuantos le salieron al paso, con un potente disparo desde la frontal del área. Golazo para completar el hat-trick del futbolista y la goleada que permite soñar a la afición rojilla.

ayamonte: Nacho, Nacho Canterla, Gregorio Molina, Chuchú, Yeyo, Manolo Barba, Camilo Engonga (Fernando Vaz), Luis Zambrano (Fabián, 72'), Pepe Puntas, Guarte y Luis Ligero (Gonzalo). At. Cirbonero: Navarro, López, Murillo, Pericolo (Adrián Carbayo, 19'), Mata, Juan José Garbayo, Carlos Mena, Javi Francés (Kubala, 75'), Galera, Arrondo y Gómez (Aziz, 54').

Arbitro: Pedro Morillo Sánchez (extremeño). Amonestó a López Galera y Gómez, por parte navarra; y a Manolo Barba, Luis Zambrano y Engonga, por los ayamontinos.

Goles: 1-0, Luis Zambrano, de penalti (27'). 2-0, Luis Zambrano (38'). 3-0, Guarte (40'). 4-0, Guarte (55'). 4-1, Juan José Garbayo (56'). 5-1, Luis Zambrano (70'). Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B, celebrado en la tarde de ayer en el estadio Blas Infante de Ayamonte. Más 1.200 espectadores, entre los cuales habían unos 150 procedentes de Cintruénigo que acompañaron a su equipo. Antes del inicio del encuentro se entregaron ambos equipos una placa en conmemoración de su primer enfrentamiento; los jugadores ayamontinos, por su parte, entregaron un banderín a los miembros de la plantilla del Cirbonero, quienes respondieron el gesto regalando el pañuelo rojo representativo navarrico a cada futbolista rojillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario