domingo, 16 de mayo de 2010

VICTORIA VALIOSA DE EL ILIPLENSE EN NERVA


El Iliplense golpea primero en su duelo con el Nerva por ascender a Regional Preferente. Y lo hace a domicilio, merced al tanto de Maleón en el minuto 8, gol que el Nerva, superior durante la mayor parte del encuentro, no pudo levantar, en buena medida, por su falta de fortuna de cara a la puerta rival.

El partido comenzó con un ligero dominio del Nerva, lo que se tradujo en una clara ocasión en el minuto 3, cuando Luismi, desde la frontal del área, lanza un fuerte chut que roza el larguero de la meta defendida por Lin. Los locales, con mayor posesión de balón, tuvieron una nueva oportunidad en el minuto 6, tras un córner en el que de nuevo Luismi remata de cabeza. El cuero se vuelve a marchar por encima del larguero.

El Iliplense sólo llegaba al área rival por medio de rápidos contragolpes. Pero en uno de ellos encontró el fruto deseado. Era el minuto 8 y Keke, tras una rápida internada por la banda derecha, centra para que Maleón marque a placer. El 0-1 ondeaba en el casillero.

A raíz del gol, el envite se adentró en una fase de dominio alterno, en la que predominaban contras rápidas por parte de ambos equipos. Fruto de ello, llegaron varias ocasiones de peligro claras. La primera, por parte de Darío, del Nerva, que envía el balón por encima del larguero. Y un minuto después, en el 26', llega la réplica del Iliplense en las botas de Maleón, que, delante del meta Damián, se la tira a las manos.

El encuentro estaba totalmente abierto. Era un partido de ida y vuelta en el que se sucedían los ataques en una y otra área. El Iliplense tuvo así dos claras ocasiones (28' y 30') por parte de Keke y Mario. Ambas neutralizadas por el juvenil Damián.

A partir del 35' y hasta el final de la primera parte, el partido transcurrió en la medular, sin que se produjeran más ocasiones.

En la segunda parte, el juego se decantó más por el Nerva, más necesitado, pues el resultado no le valía. Así, en el minuto 50, Alejandro remata un córner que se marcha rozando el travesaño.

El Iliplense entró entonces en una fase de agotamiento alimentada por su falta de adpatación al césped natural. No obstante, el iliplense Luismi, en el minuto 68, pudo hacer el 0-2. Su disparo, en el mano a mano con el portero, se estrelló en la cepa del poste cuando la afición visitante ya cantaba un gol que hubiera dejado bien encarrilado el ascenso.

A partir de ahí, las ocasiones fueron para el Nerva, todas en las botas de su mejor jugador en el día de ayer: Luismi, quien en el 75' cabeceó otra vez por encima del larguero.

El Nerva siguió intentándolo e incrementó su grado de presión sobre el rival. Luismi, ya en el 95' se cocina una jugada dentro del área y chuta escorado para ver cómo el cuero se pasea por delante de la línea de gol sin que nadie pudiera meter el pie con el meta Lin ya superado.

Y un minuto después quemó su último cartucho el Nerva, de nuevo en la cabeza del omnipresente Luismi, quien estrelló el balón en el larguero. Todo se decidirá, por tanto, en Niebla, el próximo sábado a partir de las 18.00 horas.

nerva: Damián, Galindo, Yoni Gandía, Javi, Pablo Palomares, Darío, Alejandro, Víctor, Luismi, Salvi y David.

iliplense: Lin, Mario, Manu, Giráldez, Xaka (José Manuel Galán), Ginés, Keke (Samuel), Ahumada, Álex Marín, Luismi (Benito) y Maleón (Gálvez).

Árbitro: Díez García. Bien. Amonestó a los visitantes Ahumada y Mario.

Gol: 0-1, Maleón (8').

lncidencias: Partido disputado en el Municipal Antonio Galindo de Nerva ante unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario