lunes, 31 de mayo de 2010

EL PINZON SE QUEDA SIN OPCIONES EN BARBATE


El Barbate se apuntó la eliminatoria de repesca a Primera Andaluza ganando el partido de vuelta por 2-1 tras empatar sin goles, una semana antes, en 'Los Príncipes' de Palos de la Frontera. El encuentro resultó emocionante en su desenlace por lo estrecho del marcador, ya que el resultado de la ida dejó las puertas abiertas a ambas escuadras para quedar como primera opción de repesca la próxima campaña.

El equipo palermo llegó con la intención de anotar un gol que obligara al Barbate a remar contracorriente, y a los 9 minutos a punto estuvo de adelantarse: Catalín ganó la espalda a la defensa, pero su disparo -con Ezequiel batido- se estrelló en el palo.

La réplica del Barbate llegó tres minutos más tarde y con pleno de efectividad, ya que Baena rompe el fuera de juego, Abraham tarda en decidirse a salir por el balón y el delantero local le hace un 'sombrero' al meta y remata la faena a puerta vacía y de cabeza (1-0).

Siete minutos después, nuevo mazazo para los palermos cuando Malia remata de cabeza un saque de esquina y pone el 2-0, que pudo incrementarse antes del descanso con un lanzamiento de Jorge que se marchó rozando el larguero.

El Pinzón debía mejorar ofensivamente en la segunda mitad si quería remontar la eliminatoria, y ciertamente mejoró su juego bajo la conducción en el centro del campo de Quinés. El Barbate se plantó bien defensivamente y esperó un contragolpe para finiquitar el partido, pero sufrió más de lo esperado, sobre todo por su peor tono físico.

El técnico palermo fue introduciendo cambios en busca de la mejoría y Paco (m. 67) dispuso de una ocasión inmejorable para estrechar el marcador, rompiendo el fuera de juego y quedándose solo ante Ezequiel, precipitándose en el disparo. Dos minutos después, el propio Paco controló dentro del área y de tiro cruzado puso en aprietos a Ezequiel, que evitó el gol con la punta de los dedos; el rechace cayó a los pies de Negrete que bastante escorado lo mandó al palo.

Se empezaba a mascar el tanto que metiera al Pinzón nuevamente en la eliminatoria. En el 71', nuevamente Ezequiel tuvo que intervenir de oficio, desviando a córner un disparo dentro del área de Fernando. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final llegó el 2-1: pugnan Cristóbal y Fernando tras un corner, cayendo el jugador onubense, doliéndose de un golpe en la cara. El colegiado marcó el punto fatídico y Catalín marcó para poner emoción a la eliminatoria. Había tiempo aún para el empate, pero el esfuerzo del Pinzón no tuvo premio. El Barbate supo defender su ventaja y lograr una victoria que le puede llevar a Primera Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario