jueves, 25 de marzo de 2010

EL SAN ROQUE GANA EN LORCA


El San Roque de Lepe ha dado en la tarde noche de hoy un paso de gigante hacia la consecución de la Copa RFEF, gracias a un tardío gol de Joaquín que, de paso, rompía varias rachas negativas del equipo aurinegro, como la sequía goleadora y el gafe en tierras murcianas. Esa brillantísima y postrera acción de los leperos tomar mucha ventaja para el partido de vuelta que se disputará el próximo 7 de abril en el Municipal de Lepe.

No fue un partido fácil, no obstante, porque a pesar de los gravísimos problemas institucionales y económicos, el Lorca Deportiva dio siempre la cara y dominó durante una buena parte del choque, demostrando el porqué de su superioridad en el Grupo XIII de Tercera. El encuentro comenzó con los dos contendientes midiéndose y midiendo el tiempo, conscientes de que este partido es de 180 minutos. Con el paso de los minutos, el San Roque fue cediendo la iniciativa a los murcianos, que aceptaron gustosos la invitación de tocar con paciencia para intentar llegar hasta la posición de Hugo, muy luchador. En cualquier caso, gracias al trabajo de desgaste de Chema y de Vicente el peligro no fue más que el que propiciaba las faltitas laterales botadas por Verdú, a las que respondió siempre Nacho con mucha solvencia.

Pero a pesar de eso, el primero en disfrutar de una ocasión seria fue Chema, tras un balón luchado por Joaquín que llegó a la centrocampista lepero a la frontal, desde donde se sacó una volea a la que respondió el joven Reverte con una buena parada. Acto seguido respondió Hugo con un disparo que se envenenó tras tocar en Juanlu que envió Nacho a córner. Con el balón siempre o casi siempre besando la perfecta hierba del Artés Carrasco, el San Roque tuvo la mejor ocasión del choque, en una pelota que roba Juan Villar presionando la salida del balón de Lorca, que habilitó a Joaquín que se quedó mano a mano con el meta rival y que el paradeño erró disparando al muñeco.

A la vuelta de vestuarios, el San Roque salió en tromba a por un gol que le otorgara cierta ventaja tanto en este partido de 180 minutos, disfrutando de un par de buenas ocasiones y de innumerables llegadas con mucho peligro desde los flancos. El Lorca se sacudió este dominio y pasó a tener la pelota y el empuje, que le duró hasta que en el minuto 69 Del Baño vio a una segunda amarilla que bien podría haber sido roja directa. En cualquier caso, con un jugador menos y con De Lucas y Navarro sobre el terreno de juego, era cuestión de tiempo el que llegara un momento de genialidad, a pesar de que el cuadro de Julio Algar no renunció nunca a su estilo de juego de toque. Así que el tiempo se paró en el minuto 84 y el toque genial lo puso Navarro que puso un balón en profundidad a la espalda de la adelantada defensa local para que Joaquín ganara la carrera, con un toque sutil regateara a Reverte y marcara a puerta vacía el 0-1.

De esta forma, el San Roque toma ventaja en la final de la Copa RFEF y vuelve a la senda de la victoria justo antes de afrontar la visita a la casa del líder en liga. Este triunfo debe servir de revulsivo a la plantilla para volver a tomar confianza en sus posibilidades y para volver a mostrar el buen fútbol demostrado durante la mayor parte de todas las competiciones que ha disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario