miércoles, 7 de abril de 2010

CEBALLOS PREPARADO PARA LA BATALLA


Nos enteramos que había que jugar este torneo después de quedar eliminados en la Copa del Rey"... "Si levantamos el trofeo, habrá merecido todo este esfuerzo"... "Si nos creemos que todo está hecho, malo"... "Se tiene que ver al San Roque mentalizado de siempre"... Alejandro Ceballos, entrenador del San Roque, vive como todos sus jugadores y todo Lepe el partido final de la Copa Federación, que hoy puede dar a su equipo el primer título oficial de su historia.

Ceballos está metido de lleno en este torneo y se entrega en cuerpo y alma tratando de imbuir a sus hombres la mentalidad necesaria para afrontar la segunda entrega de una final que puede llevar al San Roque a la gloria. "Hay que salir al campo mentalizados de que será muy difícil, que enfrente vamos a tener un buen equipo, que nos plantó cara en la ida y que no ha dicho su última palabra", aseguró el técnico que tiene presente que "el equipo tiene que estar convencido de sus posibilidades, pero sabiendo que tendrá que darlo todo si se quiere ganar". Para Ceballos "pensar que todo está hecho después del marcador del partido de ida sería un tremendo error, que seguro íbamos a pagar".

De todos modos el entrenador sanroquista admitió que "los jugadores son conscientes de lo que está en juego, en el aspecto social para la entidad sumar un título sería importantísimo, y tampoco podemos olvidarnos del aspecto económico, que para un club que no es profesional también se debe tener en cuenta". Se le hizo ver que el choque puede llegar en un mal momento, pues el equipo lepero está atravesando una mala racha en la Liga. Ceballos argumentó que "los números están ahí y no podemos cambiarlos, y dicen que en la Liga la cosa no está saliendo como desearíamos, pero en la Copa estamos en al final y nuestro rendimiento sí que ha sido bueno".

El caso es que el San Roque, a la chita callando, ha ido superando rondas hasta llegar a este miércoles, día 7 de abril, que puede pasar a la historia de la entidad. Ceballos confesó el dato curioso de que desconocía que este torneo se tenía que jugar: "La verdad es que cuando caímos en la Copa del Rey ante el Melilla, no sabíamos que el perdedor tenía que jugar esta competición, y además de forma obligada porque de lo contrario sería sancionado", resaltó el técnico que, a continuación apostilló: "Empezamos a jugarla, dando minutos a los que menos jugaban, y mira donde estamos; lo cierto es que hemos hecho partidos muy buenos en esta competición, como el de Roquetas, en el que nadie daba nada por nosotros y remontamos el 1-2 de la ida", señaló.

El caso es que el San Roque está a noventa minutos -o algo más si hay prórroga- de coronar una trayectoria excelente en este torneo. Ceballos así lo atestiguó: "Si levantamos la Copa todos nuestros esfuerzos habrían merecido la pena; lo tenemos muy cerca de nuestras manos, queda un último esfuerzo para que esto no se nos vaya, creo que no vamos a tener otra oportunidad como ésta de conseguirlo", indicó el entrenador sanroquista, que insistió en el valor que supone alternar dos competiciones para un equipo no profesional como el San Roque: "Tiene mucho mérito lo que se ha hecho; no somos profesionales, hay gente que trabaja y ha tenido que hacerse muchos kilómetros, jugando los miércoles y los domingos; por eso digo que el esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo, aunque levantar la Copa lo justificaría todo", destacó.

Mucho mérito para todos, entre ellos para Ceballos, que siempre que hay un hito histórico ahí está, como jugador y como entrenador: "He tenido esa suerte, pero no es importante ese detalle, lo que interesa es que el equipo ha trabajado duro para completar una buena temporada, estamos en ello, la podemos coronar con la Copa que sería maravilloso", aseguró el técnico aurinegro, que tiene todas las papeletas no continuar al frente de la entidad el año próximo: "No es el momento de hablar de eso ahora, sí digo que hemos tenido conversaciones para que siga en otra faceta del club, pero eso ahora no tiene importancia, ya habrá tiempo de sentarse y de concretar las cosas, ahora lo único en que pienso es en esta final, un hito histórico para el club y la ciudad, y si Alejandro Ceballos está ahí, bienvenido sea", comentó.

El técnico sevillano se apunta al tópico de que estos partidos no se juega, se ganan, por eso indicó que lo importante es "levantar el trofeo, lo de jugar mejor o peor es algo secundario". "Tenemos que hacer un buen resultado, uno que nos dé el trofeo, nada más", resaltó Ceballos, que en el nuevo intento de conocer su opinión sobre lo que le está pasando al equipo en la Liga dijo: "Puede que nos esté pasando factura el esfuerzo acumulado durante toda la temporada", comentó, para luego decir: "Lo hemos hablado con los jugadores, sabemos lo que nos jugamos ante el Lorca y que después de este partido, seguro que el equipo va a ir para arriba, sumará los puntos necesarios para acabar la competición en una posición cómoda, la que nos corresponde de verdad", aseguró. Y es que la palabra ascenso le produce cierta gracia: "Hay que tener los pies en el suelo y saber qué tenemos, qué podemos hacer y contra quien nos enfrentamos; hay que ser realistas, era muy bonito lo de la primera vuelta pero nuestra realidad era otra", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario