martes, 20 de abril de 2010

Doblete que da oxígeno al Punta


Ganó al Santa Olalla en el aplazado y a un PMD Gibraleón al que deja en el abismo · Los Rosales e Isla Cristina decidirán en la última jornada cuál de ellos acompañará al San Roque de Lepe en la liguilla
Importante fue el respiro que, de cara a eludir el descenso a la Primera Provincial, se tomó el equipo del Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría gracias al doblete que cosecharon en los dos partidos que jugaron la pasada semana. Los entrenados por Joaquín Mójica vencieron con solvencia al Santa Olalla (9-4) en el aplazado que jugaron contra el Santa Olalla, y volvieron a conseguir pleno en su cita con el PMD Gibraleón, rival al que dejan a un paso muy corto de un descenso que el conjunto playero puede eludir doblegando al Isla Cristina o dependiendo de lo que hagan Almonte y Las Colonias.

No obstante nada está totalmente resuelto por la parte baja de una Preferente Juvenil que en la jornada del próximo fin de semana decidirá qué dos equipos caen a la Primera Provincial Juvenil. La Olímpica Valverdeña es el que más fácil tiene la permanencia, mientras que Las Colonias, debido a ser segundo por la cola, es ahora uno de los más amenazados, aunque de momento le queda un cartucho más que a los demás implicados, ya que tendrá que jugar el choque que, debido a las malas condiciones en las que se encontraba el campo del Cristóbal Colón por las lluvia, aplazó con el San Roque de Lepe.

El Almonte Balompié también llega con el agua al cuello. La derrota por 4-0 que sufrió en el campo de Los Rosales le obliga a ganar la semana que viene al Riotinto Balompié para poder seguir contemplando las combinaciones de una salvación.
En el partido frente a Los Rosales, uno de los jugadores almonteños cayó al suelo cuando disputaba un balón con un contrario. Se golpeó en la cabeza y quedó insconciente durante algunos segundos. Fue traslado en ambulancía al Juan Ramón Jiménez, centro médico en el que le hicieron las pruebas que demostraron que no había sufrido una lesión importante. Tras este susto, y dado que el choque estaba a punto de concluir, los dirigentes del club almonteño solicitaron al árbitro que pitará el final.

La fortaleza del Cartaya volvió a quedar de manifiesto una vez más esta temporada. Los de Paco González se impusieron al Ayamonte para asegurarse cerrar la Liga justo detrás de Los Rosales y el Isla Cristina, cuadros que ante el PMD Aljaraque y el PMD Punta Umbría, tendrán que buscar el único billete que queda en la ventanilla para viajar junto al San Roque hasta la fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario