lunes, 19 de abril de 2010

EL SAN FERNANDO GANA AL CONIL


Infinitamente superior. El San Fernando demostró que, si en el encuentro ante el Conil se hubiese disputado la primera plaza, y por ende, el ascenso de categoría, los isleños hubiesen sido superiores al Conil. Pero esto el campeonato liguero no tiene, ni debe, decidirse por un encuentro. Es una competición de regularidad y el que más acertado esté durante la temporada y menos fallos cometa tiene el premio al final de la misma. Por eso, el Conil ascenderá la semana que viene, o la otra y el San Fernando que ha cometido errores de principiante tendrá que luchar por la segunda plaza y las carambolas para estar el año que viene en Tercera.
Y eso que al equipo de Juan Antonio no le falta de nada. Hechuras de equipo le sobra, afición para reventar y técnica, toque y definición a raudales. Lo único que le ha faltado ha sido continuidad, esa que han tenido los de Manolo Rueda todo el año.
El choque de ayer era especial, por muchos motivos. Se median los dos mejores equipos del grupo, el primero contra el segundo y los isleños salieron con la clara intención de ponerse lo antes posible por delante en el marcador. Y a fe que lo hicieron. En el minuto 2 de juego Sergio Beato hizo una maravillosa jugada personal hasta plantarse en solitario ante Bocardo al que no pudo superar en su salida.
Era la premonición de lo que llegaría seis minutos más tarde. Canito, duda hasta momentos antes del choque, rompió con maestría tras un pase interior y cruzó el esférico ante la salida desesperada de un ya vencido Bocardo. El gol fue celebrado por el jugador de manera especial e hizo que su equipo manejase el partido con sabiduría.
Los conileños, que habían comenzado mal, no encontraban la fórmula para romper el entramado de Juan Antonio, mientras que los isleños cedían terreno para buscar la contra. Castillo en el 26' tuvo, a la salida de un córner el dos cero en su cabeza y no fue hasta el minuto 32, aprovechando un fallo defensivo de Capi cuando Juanmi lanzó con intención por parte del Conil, aunque la respuesta de Juanje, segundos después fue estrellar, en un centro chut el cuero en el travesaño.
La primera parte terminó con la mínima ventaja isleña que fue incrementada en la reanudación. El Conil había encontrado el sitio y el juego poco antes de terminar el primer periodo, pero volvió a perderlo en el vestuario y el San Fernando golpeó de lleno en el inicio del segundo tiempo. Sergio Beato aprovechó una internado por la derecha y mandó el cuero cruzado lejos del alcance de Bocardo y siete minutos después Puli dio la puntilla a los de Rueda con un soberbio gol de vaselina.
Sólo la relajación isleña permitió acortar distancias a lo amarillos aunque la ventaja pudo ser aumentada por parte local en un extraño penalti a Capi que lanzó Castillo y detuvo Bocardo. En el descuento fue el propio portero conileño el que deshizo un remate en la boca de gol del propio Castillo y, con ello, se cerró un partido emocionante que se decantó del lado isleño.

SAN FERNANDO: Sierra, Castillo, Alberto Gil, Capi, Juanje, Raúl Silveira, Reque (Pedrito 77'), Canito (Natera 81'), Sergio Beato, Sotelo (José Carlos 69') y Puli (Óscar 89').
CONIL: Bocardo, Arnal (Brenes 72'), Borja, Fornell, Rotundo, Berlanga, Julio (Pedro 56'), Narváez, Juanmi, Alex Cortes (Juanlu 46') y Molina (Ureba 79').

Árbitro: Calzada Morales (sevillano). Bien. Amonestó al local a Raúl Silveira y al visitante Rotundo.

Incidencias: Rozando el millar de espectadores en las gradas del Municipal de Sacramento. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó al jugador del infantil B, De Alba. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio 42, Juan Macías.

Goles: 1-0, Canito (8'). 2-0, Sergio Beato (51'). 3-0, Puli (58'). 3-1, Juanmi (65').

No hay comentarios:

Publicar un comentario