lunes, 19 de abril de 2010

EL SAN ROQUE GANA AL AGUILAS


El San Roque de Lepe aprovechó la visita del descendido Águilas para conseguir una cómoda victoria que le da tranquilidad de cara a las últimas tres jornadas de Liga y le acerca a la sexta plaza que le daría derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El equipo lepero tardó más de lo esperado en inaugurar el marcador, pero una vez conseguido el primero, el resultado se puede considerar corto, vistas las ocasiones de las que dispuso el San Roque en la última media hora de partido.

De entrada, el cuerpo técnico aurinegro sorprendió colocando al jugador del filial Miguel en el lugar del lesionado Juan Villar en la banda derecha del ataque. La del extremo cedido por el Recreativo de Huelva era una de las numerosas bajas que tenía el San Roque para este partido, sobre todo en la línea defensiva donde faltaban Alfonso y Servando también lesionados, y Weto sancionado este partido.

En cualquier caso, el once inicial lepero ofrecía las suficientes garantías para vencer al Águilas, un equipo que ya no se jugaba nada y que, además, se presentó en Lepe nada más que con 14 jugadores. En los 5 primeros minutos de partido pudo el San Roque abrir el marcador en dos disparos de Navarro con mucho peligro. El primero en un remate desde la frontal del área que se estrelló en un defensor murciano cuando el balón buscaba la portería, y el segundo en una falta directa lanzada por el centrocampista aurinegro que se fue al lateral de la red de la portería de Paco dando la impresión óptica que había entrado.

Un remate de Alex Hornillo (m. 12) a la salida de un córner que se estrelló en el larguero fue la última ocasión clara del San Roque en el arranque del partido.

A partir de ahí, el juego se fue volviendo cada vez más espeso y con escasas ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo. El acercamiento con más peligro del Águilas llegó en una apertura a banda derecha de Xavi, su jugador con más criterio, sobre Sivori, pero el centro del ex jugador de Alavés, Athlétic de Bilbao o Córdoba lo cortó la defensa lepera cuando José David se disponía a rematar.

En los últimos minutos de la primera mitad el San Roque volvió a merodear por el área del Águilas, pero se encontró con la buena actuación del portero visitante, Paco, muy atento para salir y evitar los remates locales, casi siempre en las botas de Joaquín.

En la segunda mitad el dominio lepero fue aún mas claro, aprovechando el bajón físico oponente y, probablemente también, de concentración del equipo murciano. Sólo su portero seguía enchufado en el partido retrasando cuanto pudo el primer gol del San Roque de Lepe. Tuvo que ser Raúl, que había entrado pocos minutos antes, el que consiguiera abrir el marcador rematando de cabeza en el primer palo un buen servicio de Juan Vidal desde la banda izquierda (m. 65).

La sentencia llegó poco después en un penalti cometido por Paco sobre Joaquín que él mismo se encargó de transformar, consiguiendo el 19º gol de su cuenta particular que le permite seguir encabezando la lista de goleadores en el grupo IV de 2ª B. El penalti trajo, además, como consecuencia la expulsión del portero del Águilas que, de todas formas, quedó lesionado en el choque con el atacante Joaquín.

En el último cuarto de hora el San Roque pudo golear a un entregado Águilas que sólo lo intentó en esta segunda mitad con disparos casi desde el centro del campo intentando sorprender adelantado a Nacho, aunque con escaso éxito. Si la goleada no llegó fue, unas veces, por la falta de acierto de los atacantes del San Roque de cara al gol, otras, por el acierto del portero suplente del Águilas y, la mayoría, por el exceso de individualismo de algún jugador aurinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario