lunes, 19 de abril de 2010

EL CORTEGANA COMLICA SU PERMANENCIA EN ANDALUZA


El Cortegana llegaba al choque frente al Xerez B con la posibilidad de dar un paso de gigante hacia la salvación, sin embargo el filial xerecista, muy bien plantado en el campo y con un gran equipo, echó por tierra todas las expectativas corteganesas.

El encuentro comenzó con dominio visitante y de hecho, el Xerez B dispuso de dos ocasiones muy claras en los minutos 4 y 9 para adelantarse en el marcador.

El conjunto visitante superó en dominio de balón al Cortegana, tocando desde atrás y dándole mucho sentido a su juego. Ante esto, los locales se sentían impotentes, aunque intentaban presionar al filial xerecista.

Las mejores bazas del equipo serrano se encontraban en las bandas, pero no las supo aprovechar y cuando las rentabilizó, creó peligro sobre la meta defendida por Toni. Éste fue todo el bagaje que dejó la primera mitad, que concluyó con empate a cero.

Ante tal panorama, los técnicos de ambos conjuntos tomaron medidas para cambiar el decorado del choque. El del Cortegana, Joaquín Hidalgo, quitó a Álvaro y Javi Guti e introdujo a Reyes y Plata, dos atacantes con mucha movilidad. Por su parte, el del Xerez B metió a Dani Cadenas, quien trajo en jaque a toda la zaga local.

El Xerez B consiguió abrir la lata en el minuto 62, con varios balones colgados al área que eran despejados por la defensa, pero en uno de ellos, Juanma saca la espuela y el balón acaba introduciéndose en la portería defendida por Cristian, joven guardameta que estuvo muy bien toda la tarde y que poco pudo hacer en el gol visitante.

Joaquín Hidalgo intentó despertar a su equipo y sacó al terreno de juego a un hombre de banda como Juanito, pero de poco le sirvió porque el Xerez B fue dominador de todo el partido. Aún así, el propio Juanito dispuso de una gran ocasión para poner el empate, pero el balón se le marchó fuera.

De aquí hasta el final del partido fue un quiero y no puedo del Cortegana, que vio como su rival empezó a tocar el balón sin que los serranos fueran capaces de robárselo. Fueron los mejores minutos del equipo xerecista, que aunque no creaba ocasiones, sí se veía como claro dominador de la situación y del juego.

A pesar de este dominio, el Cortegana tuvo varias ocasiones para empatar, pero no las supo materializar. La más clara de ellas, un mano a mano entre Plata y el portero Toni, pero éste le ganó la partida al atacante local.

En definitiva, mal resultado para el conjunto serrano, que ve como los de abajo se le acercan un poquito tras este 'match ball' que no pudo aprovechar para alejarse del descenso. Aún así, los pupilos del entrenador Joaquín Hidalgo siguen dependiendo de si mismos para salvar la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario