viernes, 30 de abril de 2010

JORNADA 37 EN EL GP4 DE SEGUNDA B


Murcia - Roquetas C.D. 18:00 Sab
Caravaca - Granada C.F. 18:00 Sab
Moratalla - Ejido C.P 18:30 Dom
Real Jaén - Real Betis 18:00 Dom
Estepona C.F. - U.D. Marbella 12:00 Dom
Sevilla F.C. - Jerez Ind. 11:30 Dom
Ecija Balompié - Ciudad Lorquí 18:00 Dom
Lucena C.F. - Águilas 12:30 Dom
Ceuta - Melilla 17:00 Dom
S. Roque Lepe - Sangonera At. 21:30 Dom. En este partido es entrada gratuita para los aficionado.

PENULTIMA JORNADA EN EL GP10 DE TERCERA


Sevilla F.C. - R.B. Linense 17:00 Sab
Cádiz C.F. - Cartaya 12:00 Sab
Coria C.F. - Los Barrios 11:30 Dom
Los Palacios - Sanluqueño 11:30 Dom

Pozoblanco - Recre. Huelva 17:00 Dom
D. Hermanas - C.D. Mairena 12:00 Dom
Algeciras C.F. - Portuense 12:00 Dom
C.D. Alcalá - Murallas Ceuta 11:30 Dom
Puerto Real - Marinaleda 17:00 Dom
Córdoba C.F. - Ayamonte 12:30 Dom

LA JORNADA EN PRIMERA ANDALUZA


U.D. Pastores - San Fernando C.D. 12:00 Dom
Zabal - Conil 17:00 Dom
San Roque C.D. - Isla Cristina 12:00 Dom
Rota C.D. - Olont 18:00 Sab
Cortegana - Balón de Cádiz 17:30 Sab
Punta Umbría - Roteña 17:00 Dom
O. Valverdeña - Xerez C.D. 12:00 Sab
Chiclana C.F. - Arcos 18:00 Sab
Almonte Bpié. - La Palma 11:30 Dom

EL ISLA APOSTARA A FAVOR DE LO DE HUELVA EN SU CITA CON EL SAN ROQUE


Ganando en el feudo de los gaditanos favorece los intereses del Cortegana, Olont y Punta Umbría
Dispuesto a apostar a favor de los equipos de Huelva que están amenazados por el descenso, se desplazará el Isla Cristina al terreno gaditano de un San Roque que tapa al Olont la salida del pozo y amenaza con hundir un poco más al Cortegana. En la anterior jornada, el conjunto isleño cumplió con su parte del trato de favor y les echó un cable venciendo al Atlético Zabal, misión que los dirigidos por José Luis Peña tratarán de emular ante un San Roque que el fin de semana pasado puso al equipo olontense un poco más cerca del abismo de la Regional Preferente.

Aparte de verse favorecido por otros resultados, el Olont está obligado a no fallar en su desplazamiento a la cancha del Rota. Un triunfo allí, metá que no se prevé fácil, acompañado por un tropiezo del San Roque o el Cortegana permite a los preparados por José Clemente abandonar el puesto que ahora mismo le condena a jugar la próxima Liga en Preferente.

Con intención de seguir agotando todas las posibilidades de escalar posiciones, encarará la Olímpica Valverdeña el compromiso contra un Xerez B con opciones de ascenso. El envite no se antoja fácil para los verdiblancos, pero el galardón de ser los primeros en la particular Liga de los equipos de Huelva les alentará lo suficiente como para salir apuntando al premio del juego.

COMITE DE COMPETICION


TERCERA DIVISION GRUPO X

Cartaya y Ayamonte no podrán contar este fin de semana con Daniel Carrasco Campos 'Dani Carrasco' y José Puntas Hidalgo 'Pepe Puntas', que han sido sancionados con un encuentro .

LIGA ANDALUZA DE FUTBOL

Suspender por un partido a Miguel A. Acedo, segundo entrenador del Punta Umbría, y a los jugadores Sebastián y Rubén Maya (Isla Cristina); Antonio L. Luján Leal (Punta Umbría), Alfonso J. Navarro García (La Palma) y Juan (Atlético Cortegana).

REGIONAL PREFERENTE

Cuatro partidos de sanción a Modesto Orta Marín, jugador del Atlético Villablanca.

Con tres encuentros de castigo esta Carlos Sierra Pérez, jugador del Aroche, y una semana de inhabilitación a Antonio Pulido Acevedo, delegado del Villablanca.

Con un partido tenemos a Eduardo Neto Canela y Javier Faneca Hernández (Pozo del Camino); José A. García Aguilar (Riotinto Balompié), Catalin Marian Gringasu (Pinzón), Sebastián Puente Núñez, José Juan Castillo Martín y Julián Tovar Maestre (Aroche); Jaime C. Díaz Serrano (Rosal), José L. Rodríguez Camacho (San Juan), Juan A. Gerona Merida (Bollullos).

CARTA DEL PRESIDENTE ISLEÑO


Con la victoria conseguida el pasado domingo frente al Atlético Zabal se ha conseguido, de forma ya si matemática, la permanencia en la categoría. Es probable que visto desde fuera este “logro” parezca menor ya que serán muchos los que piensen que Isla Cristina debe aspirar a algo más futbolísticamente hablando.

Pero no se equivoquen, las cosas no son tan fáciles.Muchos han sido los inconvenientes que hemos sufrido durante la temporada. Una importante crisis institucional, que acabó con la dimisión del Presidente, Don Manuel Carrasco de los Santos, a quién públicamente, en nombre del Club, agradezco la labor realizada durante el tiempo que estuvo al frente.

Con él se fueron varios directivos y los pocos que quedamos nos atrevimos a asumir la responsabilidad constituyendo una Junta Gestora de la que resulté nombrado Presidente. A continuación se producen las bajas voluntarias de varios jugadores, que en la mayoría de los casos venían contando con la confianza del entrenador, encontrándonos a mitad de temporada con una plantilla compuesta por tan solo 16 jugadores. Comienzan, además, los problemas económicos y resulta complicado atender los compromisos económicos adquiridos por el Club.

Por todo ello mediante esta nota quiero hacer público mi más sincero agradecimiento a los jugadores que han sabido sobreponer los intereses del Club a los suyos particulares, incluyendo muy especialmente a todos los juveniles que han participado en algún encuentro o ayudando en los entrenamientos, a los técnicos, en particular al primer entrenador José Luís Peña, que han aceptado y se han sabido adaptar a las condiciones que se han ido dando a lo largo de la temporada sin hacer ruido y sin una sola queja y, cómo no, a ese grupo de aficionados fieles al Club que son, en definitiva, nuestra razón de ser.

Nos quedan tres partidos para finalizar la temporada y, a pesar de las bajas y problemas económicos (que se resolverán), pretendemos acabar la liga de la mejor forma posible, siendo honestos y honrados con la competición, primero por convicción y espíritu deportivo y, en segundo lugar, porque nos enfrentaremos a equipos que se juegan el descenso y tenemos que tener en cuenta a aquellos que se también se lo juegan.

Se abre desde este momento un período de análisis y reflexión sobre los errores y aciertos cometidos y, sobre todo, que futuro queremos para el fútbol en Isla cristina. Les aseguro que los miembros de la Junta Gestora, y en particular el que escribe estas líneas (todos de forma desinteresada), estamos cargados de ilusión y fuerzas para trabajar, pero hace falta algo mas…. ustedes deciden.

Isla Cristina, F.C.
Francisco José Silva Sarrión Presidente Junta Gestora

miércoles, 28 de abril de 2010

ARBITROS DE LA JORNADA


TERCERA DIVISION GRUPO X

El Ayamonte juega en casa del Córdoba B para dirigir un choque que pitará el gaditano José María Olivares Magaña, mientras que el Cartaya jugará fuera de casa frente al Cádiz b un partido que contará con el arbitraje de Juan Manuel García Gutiérrez (Sevilla).

Por su parte el Recreativo de Huelva B se las verá con el Pozoblanco en terreno cordobés. Allí se encargará de impartir justicia el colegiado sevillano José Vázquez Galán.

LIGA ANDALUZA DE FUTBOL

Almonte Balompié y La Palma afrontarán un duelo de rivalidad condal y onubense que se encargará de pitar Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla).

El resto de encuentros de la trigésimo segunda jornada será arbitrados por estos colegiados: Olímpica Valverdeña-Xerez B, José Ángel Repullo García (Sevilla). Punta Umbría-Roteña, Hixem Lamadrid Álvarez (Sevilla). Atlético Cortegana-Balón de Cádiz, Francisco Calzada Morales (Sevilla). Rota-Olont, Raúl Blázquez Arroyo (Sevilla). San Roque-Isla Cristina, José Daniel Durán García (Málaga).

lunes, 26 de abril de 2010

JORNADA 31 EN EL GP1 DE PRIMERA ANDALUZA


La Palma 1 4 San Fernando C.D
Conil 0 1 U.D. Pastores
Isla Cristina 4 2 Zabal
Olont 1 2 San Roque C.D
Balón de Cádiz 1 1 Rota C.D.
Roteña 2 0 Cortegana
Xerez C.D. 3 0 Punta Umbría
Arcos 1 0 O. Valverdeña
Almonte Bpié. 1 2 Chiclana C.F.

RESULTADO DE LA JORNADA 36 EN EL GP


Roquetas C.D. 2 4 Melilla
Ejido C.P 0 0 Murcia
Granada C.F. 2 1 Moratalla

Real Betis 1 0 Caravaca
U.D. Marbella 0 4 Real Jaén
Jerez Ind. 0 2 Estepona C.F.
Sangonera At. 2 1 Sevilla F.C.
Ciudad Lorquí 2 0 S. Roque Lepe
Águilas 0 1 Ecija Balompié
Ceuta 1 0 Lucena C.F.

RESULTADO DE LA JORNADA EN EL GP10 DE TERCERA DIVISION


C.D. Alcalá 1 2 Córdoba C.F.
Ayamonte 1 1 Puerto Real
Marinaleda 1 0 Algeciras C.F.
Portuense 3 0 D. Hermanas
C.D. Mairena 4 0 Pozoblanco
Recre. Huelva 0 2 Cádiz C.F
Cartaya 1 2 Los Palacios
Sanluqueño 3 2 Coria C.F
R.B. Linense 0 0 Murallas Ceuta
Los Barrios - - Sevilla F.C.

RESULTADO J29 EN REGIONAL PREFERENTE


Valdelamusa 3 1 Villablanca
Tharsis 5 0 Moguer
Pozo 6 1 Riotinto
Bollullos 2 0 Pinzón
Aroche 0 1 Rosal
Atco. Cruceño 3 2 Valverde C.F.
S. Roque Lepe 1 0 Atco. Calañas
C.D. San Juan 3 0 Mazagón
Dede este blog damos mucha felicidades al cd san juan por su ascenso a 1 andaluza para la proxima temporada y que tenga muchas suerte

RESULTADO EN EL GP1 DE PRIMERA PROVINCIAL


Manzanilla C.F. 3 2 La Orden
C.D. Iliplense 2 0 Paymogo
Aljaraque C.D. 2 2 Bonares
Hinojos 0 1 Machete C.D
Trigueros 4 2 Paterna Rvo
San Bartolomé 1 2 Punta Caimán
Herrerías 2 1 Las Colonias
DESCANSO. Canela

RESULTADO JORNADA 25 EN EL GP 2 DE 1 PROVINCIAL


C.D. Cerreño 3 2 Beas C.F.
Campillo 2 1 Cumbres Mayores
Repilado 2 3 Dptvo. Campofrío
Encinasola 2007 2 3 Medina Arsena
Nerva C.F. 1 1 A.D. Chanza
Santa Olalla 1 2 Zalamea
San Telmo 1 2 Castillejos

viernes, 23 de abril de 2010

EL ISLA CRISTINA EJERCERA DE JUEZ ESTA JORNADA


El Isla Cristina saldrá apuntando a la diana del triunfo en el compromiso, correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo I de la Primera División Andaluza, que sostendrá contra el Atlético Zabal, adversario que actualmente cierra por arriba el grupo de cuatro equipos a los que la clasificación amenaza con condenar a jugar la próxima temporada en la Regional Preferente. El cuadro isleño, además de asegurarse la permanencia que ahora tiene a un punto de distancia, luchará para ejercer de juez de cara a la salvación del Olont y Atlético Cortegana, equipos comprovincianos a los que el conjunto linense pisa los talones en la carrera del descenso.

Para que el empeño por ganar del Isla Cristina no caiga en el saco roto de los intereses clasificatorios, tanto a Cortegana como a Olont no les queda otra que cumplir con su parte de las combinación a tres bandas que alejarían un poco más del pozo a ambos.

El conjunto corteganés no tendrá fácil la carambola en su cita con la Roteña, oponente que tampoco está libre de culpas en el pecado del descenso. Por ese motivo se prevé un partido muy competido y difícil de resolver para uno y otro contendiente.
Por lo que respecta al Olont, el calendario le dicta una auténtica final para el domingo. Frente tendrá al cuadro gaditano del San Roque, contrincante que ocupa el tercer puesto por abajo y al que aventaja en un punto.

El premio del juego es vital para el equipo olontense que entrena a las órdenes de José Clemente, ya que su consecución, además de servirle para dar un paso muy importante de cara a conservar la categoría, complicaría muy mucho la situación en la tabla al rival que le rinde visita.

Si la lucha por abajo es a capa y espada, no será menos la que espera a la Olímpica Valverdeña en el feudo de un Arcos que le aventaja en los tres puntos que estarán en litigio. Los valverdeños no han dicho aún la última palabra en su conversación de entrar en las combinaciones para ascender, meta que les exige no fallar en la difícil confrontación que jugarán mañana tarde en el recinto deportivo del equipo arcense.

EL AYAMONTE JUGARA LA LIGUILLA DE ASCENSO A 2B


Si gana al Puerto Real mañana aseguraría la segunda plaza en la Liga regular
El Ayamonte tiene asegurada ya su participación en las eliminatorias de ascenso después de que el Mairena perdiera el miércoles (3-0) con el Atlético Sanluqueño, en un partido que estaba pendiente dentro del grupo X de Tercera División.

Con este resultado el Mairena queda con 61 puntos, a seis del Ayamonte, que cuenta con el el goal-average a favor, tras el triunfo de los ayamontinos en casa (2-0) y el empate cosechado en tierras sevillanas (0-0). El Pozoblanco, quinto, tiene 59 puntos, y dado que aún se tienen que enfrentar ambos equipos este próximo fin, es matemáticamente imposible que los dos superen al Ayamonte, por lo que tiene una plaza asegurada en esa pelea por el ascenso, que era el objetivo inicial del cuadro fronterizo al inicio de la campaña.

Esta será la segunda vez que los rojillos acceden a jugar una fase de ascenso a esta categoría. Ocurrió hace 13 años, en la temporada 96-97, estando en el banquillo Manolo Espina Murga, y entonces no consiguió el salto de categoría.

Lo que no está decidido aún es en qué puesto ocupará al final de la Liga regular. La segunda plaza es la que casi con toda seguridad logrará, incluso sería ya un hecho si el Ayamonte consigue mañana la victoria frente al Puerto Real. Si esto se produjera los de Cándido Rosado jugarían la primera eliminatoria con un cuarto clasificado de los diecisiete grupos de Tercera en esta fase de ascenso. Aún le quedarían, de todos modos, dos rondas más para lograr el ascenso a Segunda B.

En cualquier caso, si acaba como segundo, sería entonces la mejor clasificación de la historia del club rojillo, incluyendo la anterior liguilla en la cual terminó en la Liga regular en cuarto clasificado.

De todos modos cabe recordar que en la temporada 60-61 el Ayamonte cerró la competición como tercero, tras el Recreativo de Huelva -campeón- y el Xerez. En aquella temporada histórica en el Ayamonte el inquilino del banquillo fronterizo era Edilberto Vázquez

AYAMONTE Y CARTAYA EN EL ACTA DE CASTIGOS


Tres de las decisiones que adoptó el Juez Único de Competición, después de tratar las incidencias de la pasada jornada del grupo X de Tercera División, afectan al Ayamonte y al Cartaya. El conjunto ayamontino, debido al partido de suspensión y multa de 22,50 euros que le fue impuesto, no podrá contar para el próximo partido con Camilo Lucas Nuo Engonga, mientras que el cartayero, por el mismo motivo, no podrá alinear a Jesús Gómez Romero, ni su entrenador, Domingo Serrano Gil, podrá dirigir al equipo desde el banquillo.

El resto de decisiones son las que siguen: Multar con 60 euros al Puerto Real, por incidentes leves de público, e imponer un encuentro de sanción y multa de 22,50 euros a Benjamín Martagón Ruiz, delegado del Alcalá, y a los jugadores Francisco J. Gallardo Aragón (Cádiz B), José Navarro Díaz (Córdoba B), Luis Lahera Gago (Balompédica Linense), José A. de la Fuente Gómez (Los Palacios), David Navarro Valenzuela (Puerto Real), Jonatan Durán Cruz y Ángel Catalina Hernández (Alcalá); Miguel A. Jiménez Ortega (Los Palacios), Charaf Ennaji (Pozoblanco), Francisco J. García Saucedo (Racing Club Portuense), Antonio U. Brenes Rodríguez (Mairena), José M. de Dios Pardillo e Ismael Marrufo Ortiz (Dos Hermanas).

JORNADA 24 EN EL GP 2 DE 1 PROVINCIAL


C.D. Cerreño - Beas C.F. 18:00 Dom
Campillo - Cumbres Mayores 19:00 Sab
Repilado - Dptvo. Campofrío 17:00 Dom


Encinasola 2007 - Medina Arsena 17:00 Dom
Nerva C.F. - A.D. Chanza 17:30 Dom
Santa Olalla - Zalamea 17:00 Dom
San Telmo - Castillejos 17:00 Dom

JORNADA 28 EN EL GP1 DE PRIMERA PROVINCIAL


Herrerías - Las Colonias 20:30 Dom
Trigueros - Paterna Rvo. 17:30 Sab

San Bartolomé - Punta Caimán
Hinojos - Machete C.D. 12:00 Dom
Aljaraque C.D. - Bonares 12:00 Dom
C.D. Iliplense - Paymogo 19:30 Dom

Manzanilla C.F. - La Orden 18:30 Dom

JORNADA 29 EN REGIONAL PREFERENTE


Valdelamusa - Villablanca 17:00 Dom
Tharsis - Moguer 16:30 Sab
Pozo - Riotinto 20:00 Vie
Bollullos - Pinzón 17:30 Dom
Aroche - Rosal 19:00 Dom
Atco. Cruceño - Valverde C.F. 18:00 Dom

C.D. San Juan - Mazagón 19:00 Dom

S. Roque Lepe - Atco. Calañas 12:00 Dom

JORNADA 36 EN EL GP10 DE TERCERA DIVISION


C.D. Alcalá - Córdoba C.F. 11:30 Dom

Ayamonte - Puerto Real 18:00 Sab
Marinaleda - Algeciras C.F. 18:30 Sab
Portuense - D. Hermanas 18:00 Dom
C.D. Mairena - Pozoblanco 12:00 Dom
Recre. Huelva - Cádiz C.F. 12:30 Sab
Cartaya - Los Palacios 18:00 Sab
Sanluqueño - Coria C.F. 18:00 Sab
Los Barrios - Sevilla F.C. 20:30 Mar
R.B. Linense - Murallas Ceuta 17:00 Dom

JORNADA 36 EN EL GP 4 DE SEGUNDA B


Ceuta - Lucena C.F. 17:00 Dom
Águilas - Ecija Balompié 18:00 Dom


Ciudad Lorquí - S. Roque Lepe 18:00 Dom
Sangonera At. - Sevilla F.C. 12:00 Dom
Jerez Ind. - Estepona C.F. 18:00 Dom
U.D. Marbella - Real Jaén 18:00 Dom

Real Betis - Caravaca 11:30 Dom
Granada C.F. - Moratalla 18:00 Dom
Ejido C.P - Murcia 18:30 Sab
Roquetas C.D. - Melilla 12:00 Dom

HORARIOS JORNADA 31 EN PRIMERA ANDALUZA


La Palma - San Fernando C.D. 12:00 Dom
Conil - U.D. Pastores 17:00 Dom
Isla Cristina - Zabal 12:00 Dom

Olont - San Roque C.D. 19:30 Dom
Balón de Cádiz - Rota C.D. 18:00 Sab

Roteña - Cortegana 18:30 Sab
Xerez C.D. - Punta Umbría 12:00 Dom
Arcos - O. Valverdeña 18:00 Sab
Almonte Bpié. - Chiclana C.F. 16:00 Dom

jueves, 22 de abril de 2010

COMITE DE COMPETICION EN 1 ANDALUZA


UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR ACUMULACIÓN DE CINCO AMONESTACIONES Y MULTA DE 9 €
ENT. José L. Peña Gil (isla Cristina) Antonio Muñoz Castro (Pastores)
Gonzalo Fernández Blanco (Pastores) Álvaro Caballero Vilches (Pastores)
Juan A. Machio Díaz (Cortesana) José M. López Eugenio (Punta Umbría)
Héctor Curto del Arco (Almonte) Alejandro A. Polo Talavan (Roteña)
Francisco P. Castillo Brissón (Roteña) Raúl Silveira del Moral (San Fernando)
Juan Gómez Ortega (Olont)

miércoles, 21 de abril de 2010

CASO COMITE DE COMPETICION


La Federación Española de Fútbol ha suspendido en su cargo al secretario del comité de competición en Huelva, tras demostrarse que adulteró actas sancionadoras para que un equipo de Primera Provincial no tuviese jugadores sancionados con cinco tarjetas amarillas.

El presidente de la Federación Onubense, Félix Pérez, admitió ayer en conferencia de prensa que la Federación "es culpable de todo", aunque no ha habido ninguna denuncia oficial por parte de ningún club, si bien al comité de competición le pidió que "entrase de oficio en el tema".

Algunos equipos mostraron sus sospechas al no coincidir su recuento de tarjetas de los jugadores de La Orden con el que hacía oficial posteriormente la Federación, de forma que el equipo de la capital nunca tenía jugadores sancionados.

Pérez afirmó que se ha iniciado "una investigación, ha habido irregularidades, se abre expediente y se cerrará mañana [por hoy]", mientras que se ha realizado una providencia urgente para que los jugadores cumplan la sanción.

Recordó que a principio de temporada se envió una circular donde se expuso "las normas de competición, que ahora se incumplen, pero es evidente pero no salen los acuerdos en el comité, y la situación no es fácil, porque es un hecho antideportivo que no tiene discusión".

Además, lamentó que se ha tratado de "errores tontos" cometidos por el secretario, "porque no tiene ningún tipo de beneficio"

martes, 20 de abril de 2010

Doblete que da oxígeno al Punta


Ganó al Santa Olalla en el aplazado y a un PMD Gibraleón al que deja en el abismo · Los Rosales e Isla Cristina decidirán en la última jornada cuál de ellos acompañará al San Roque de Lepe en la liguilla
Importante fue el respiro que, de cara a eludir el descenso a la Primera Provincial, se tomó el equipo del Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría gracias al doblete que cosecharon en los dos partidos que jugaron la pasada semana. Los entrenados por Joaquín Mójica vencieron con solvencia al Santa Olalla (9-4) en el aplazado que jugaron contra el Santa Olalla, y volvieron a conseguir pleno en su cita con el PMD Gibraleón, rival al que dejan a un paso muy corto de un descenso que el conjunto playero puede eludir doblegando al Isla Cristina o dependiendo de lo que hagan Almonte y Las Colonias.

No obstante nada está totalmente resuelto por la parte baja de una Preferente Juvenil que en la jornada del próximo fin de semana decidirá qué dos equipos caen a la Primera Provincial Juvenil. La Olímpica Valverdeña es el que más fácil tiene la permanencia, mientras que Las Colonias, debido a ser segundo por la cola, es ahora uno de los más amenazados, aunque de momento le queda un cartucho más que a los demás implicados, ya que tendrá que jugar el choque que, debido a las malas condiciones en las que se encontraba el campo del Cristóbal Colón por las lluvia, aplazó con el San Roque de Lepe.

El Almonte Balompié también llega con el agua al cuello. La derrota por 4-0 que sufrió en el campo de Los Rosales le obliga a ganar la semana que viene al Riotinto Balompié para poder seguir contemplando las combinaciones de una salvación.
En el partido frente a Los Rosales, uno de los jugadores almonteños cayó al suelo cuando disputaba un balón con un contrario. Se golpeó en la cabeza y quedó insconciente durante algunos segundos. Fue traslado en ambulancía al Juan Ramón Jiménez, centro médico en el que le hicieron las pruebas que demostraron que no había sufrido una lesión importante. Tras este susto, y dado que el choque estaba a punto de concluir, los dirigentes del club almonteño solicitaron al árbitro que pitará el final.

La fortaleza del Cartaya volvió a quedar de manifiesto una vez más esta temporada. Los de Paco González se impusieron al Ayamonte para asegurarse cerrar la Liga justo detrás de Los Rosales y el Isla Cristina, cuadros que ante el PMD Aljaraque y el PMD Punta Umbría, tendrán que buscar el único billete que queda en la ventanilla para viajar junto al San Roque hasta la fase de ascenso.

El Ayamonte, a un punto de atar la fase de ascenso


El Ayamonte, a un punto de atar la fase de ascenso
Con la primera plaza ya para el Alcalá, los rojillos quieren finalizar la Liga en segunda posición
El Ayamonte se encuentra a un solo punto de amarrar su pase a las eliminatorias de ascenso a Segunda B. En la jornada anterior sólo el triunfo del Pozoblanco, quinto clasificado, impidió que, matemáticamente, el equipo de Cándido Rosado se asegurara un puesto en la pelea final por el ascenso.

Con tres partidos por delante, un solo punto del Ayamonte le bastaría para asegurarse esa plaza, que también sería una realidad en el momento en que el Pozoblanco dejara de sumar un punto en esos tres últimos encuentros.

Ahora mismo el Ayamonte, con 67 puntos, es segundo, por detrás del ya inalcanzable Alcalá (78), y por delante del Mairena (61, con un partido menos), Marinaleda (60) y Pozoblanco (59). Con un simple empate ayamontino llegaría a los 68 puntos, y al tener ganado el goal average al Mairena y al Pozoblanco -los únicos que podían igualarle-, su pase a la fase de ascenso sería una realidad.

ARBITROS DE LA JORNADA


Manuel Jesús Moreno Díaz, árbitro de Sevilla, ha sido nombrado para dirigir el Recreativo de Huelva B y Cádiz B el próximo fin de semana .

Los otros dos representantes de la provincia de Huelva tienen los siguientes árbitros: Ayamonte-Puerto Real, Pedro A. Rojas Domínguez. Cartaya-Los Palacios, Juan José Moreno Aguilar (Córdoba).

LIGA ANDALUZA DE FUTBOL

Almonte Balompié-Chiclana, Juan Peña Varela (Sevilla). Olont-San Roque, Juan Carlos Risueño Romero (Sevilla). Isla Cristina-Atlético Zabal, José Ángel Repullo García (Sevilla). La Palma-San Fernando, Jesús Manuel Morgán Montes (Sevilla). Arcos-Olímpica Valverdeña, Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Sevilla). Xerez B-Punta Umbría, Senent Garrigos Mascarell (Sevilla).

lunes, 19 de abril de 2010

RESULTADO EN PREFERENTE


Atco. Calañas 2 1 Villablanca
Mazagón 2 3 S. Roque Lepe
Valverde C.F. 0 3 C.D. San Juan
Rosal 4 2 Atco. Cruceño
Pinzón 0 0 Aroche
Valdelamusa 1 1 Tharsis

Moguer 1 1 pozo
Riotinto - bollullos aplazado

EL SAN ROQUE GANA AL AGUILAS


El San Roque de Lepe aprovechó la visita del descendido Águilas para conseguir una cómoda victoria que le da tranquilidad de cara a las últimas tres jornadas de Liga y le acerca a la sexta plaza que le daría derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El equipo lepero tardó más de lo esperado en inaugurar el marcador, pero una vez conseguido el primero, el resultado se puede considerar corto, vistas las ocasiones de las que dispuso el San Roque en la última media hora de partido.

De entrada, el cuerpo técnico aurinegro sorprendió colocando al jugador del filial Miguel en el lugar del lesionado Juan Villar en la banda derecha del ataque. La del extremo cedido por el Recreativo de Huelva era una de las numerosas bajas que tenía el San Roque para este partido, sobre todo en la línea defensiva donde faltaban Alfonso y Servando también lesionados, y Weto sancionado este partido.

En cualquier caso, el once inicial lepero ofrecía las suficientes garantías para vencer al Águilas, un equipo que ya no se jugaba nada y que, además, se presentó en Lepe nada más que con 14 jugadores. En los 5 primeros minutos de partido pudo el San Roque abrir el marcador en dos disparos de Navarro con mucho peligro. El primero en un remate desde la frontal del área que se estrelló en un defensor murciano cuando el balón buscaba la portería, y el segundo en una falta directa lanzada por el centrocampista aurinegro que se fue al lateral de la red de la portería de Paco dando la impresión óptica que había entrado.

Un remate de Alex Hornillo (m. 12) a la salida de un córner que se estrelló en el larguero fue la última ocasión clara del San Roque en el arranque del partido.

A partir de ahí, el juego se fue volviendo cada vez más espeso y con escasas ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo. El acercamiento con más peligro del Águilas llegó en una apertura a banda derecha de Xavi, su jugador con más criterio, sobre Sivori, pero el centro del ex jugador de Alavés, Athlétic de Bilbao o Córdoba lo cortó la defensa lepera cuando José David se disponía a rematar.

En los últimos minutos de la primera mitad el San Roque volvió a merodear por el área del Águilas, pero se encontró con la buena actuación del portero visitante, Paco, muy atento para salir y evitar los remates locales, casi siempre en las botas de Joaquín.

En la segunda mitad el dominio lepero fue aún mas claro, aprovechando el bajón físico oponente y, probablemente también, de concentración del equipo murciano. Sólo su portero seguía enchufado en el partido retrasando cuanto pudo el primer gol del San Roque de Lepe. Tuvo que ser Raúl, que había entrado pocos minutos antes, el que consiguiera abrir el marcador rematando de cabeza en el primer palo un buen servicio de Juan Vidal desde la banda izquierda (m. 65).

La sentencia llegó poco después en un penalti cometido por Paco sobre Joaquín que él mismo se encargó de transformar, consiguiendo el 19º gol de su cuenta particular que le permite seguir encabezando la lista de goleadores en el grupo IV de 2ª B. El penalti trajo, además, como consecuencia la expulsión del portero del Águilas que, de todas formas, quedó lesionado en el choque con el atacante Joaquín.

En el último cuarto de hora el San Roque pudo golear a un entregado Águilas que sólo lo intentó en esta segunda mitad con disparos casi desde el centro del campo intentando sorprender adelantado a Nacho, aunque con escaso éxito. Si la goleada no llegó fue, unas veces, por la falta de acierto de los atacantes del San Roque de cara al gol, otras, por el acierto del portero suplente del Águilas y, la mayoría, por el exceso de individualismo de algún jugador aurinegro.

SUSPENDIDO EL RIOTINTO- BOLLULLOS POR EL MAL ESTADO DE EL TERRENO DE JUEGO



El encuentro que debían disputar ayer (17:30) el Riotinto Balompié y el Bollullos CF fue suspendido, debido a que el terreno de juego estaba impracticable por las abundantes lluvias caídas durante la noche anterior y durante la jornada de ayer en la localidad minera.

A falta de concretar la hora, ambos equipos han decidido jugar el encuentro el próximo jueves, día 22, según informó el presidente del Riotinto, José Reyes Remesal.

El partido es de trámite para el Riotinto, colista de la categoría y ya descendido a la Primera Provincial, y prácticamente también para el Bollullos, que dejó escapar gran parte de sus opciones de ascenso la semana pasada al empatar en casa con el Moguer

Empate de el tharsis y asciende a 1 andaluza


Un empate le bastó. El Tharsis, con las tablas que firmó en el campo del Valdelamusa, aseguró el ascenso a Primera Andaluza, aunque el triunfo del San Juan en Valverde impidió que se proclamara campeón de la Preferente de Huelva a falta de dos jornadas para el cierre a la competición en la categoría.

No fue el partido más brillante del equipo thasileño, no le hizo falta, que supo como jugar sus bazas para alcanzar la meta deseada, aunque para ello tuviera que fajarse ante un Valdelamusa que no le iba mucho en el envite pero que plantó cara.

Incluso fue el equipo local el que entró mejor en el partido, controlando el juego y llegando con más frecuencia a las inmediaciones de portal tharsileño. A la media hora, su mejor juego le dio el fruto apetecido con el gol de José Carlos, tras una excelente acción de Wini.

Pudo ser peor para el Tharsis cinco minutos después, pero Edras, con todo a su favor, se topó con el meta Chiqui quien, con el pie, repelió el esférico cuando el gol se cantaba.

Perdonó el Valdelamusa y eso ante un equipo curtido como el Tharsis se paga caro. A falta de cinco minutos para que se llegara al descanso, Cacho lanza una falta y la pelota acaba en la red azulgrana. Era el 1-1, el resultado que necesitaba el Tharsis para asegurar el salto de categoría y con el que a la postre finalizó el choque.

La segunda parte fue muy movida, y eso que el estado del campo, conforme pasaban los minutos no ayudaba a que se pudiera mover la pelota. Valdelamusa y Tharsis rivalizaron en buenas intenciones, pero las defensas normalmente superaban a las delanteras, por lo que el partido entró una fase muy monótona.

Pese a que el terreno empezaba a estar impracticable, ambos contendientes siguieron intentando la victoria. Lógico en el caso del Tharsis, pues en juego estaba el ascenso, y meritorio en el Valdelamusa, que jornadas atrás había asegurado la permanencia en la Preferente.

El marcador ya no se movió y el Tharsis logró el punto que le quedaba para ascender. Con el punto final al partido, aficionados y jugadores tharsileños explotaron de júbilo, su regreso a Primera Andaluza era una realidad. Tambien desde aqui felicitamos al equipo de tharsis por su acenso que le valla muy bien y tambien felicitamos a a el equipo de mi amigo juan carlos camacho tambien por su salvacion y porque esta haciendo historia en valdelamusa.

VICTORIA DE LA OLIMPICA SOBRE EL ALMONTE


La Olímpica Valverdeña cumple con lo esperado y se impone al Almonte en el derbi onubense con más problemas de los pensados. Durante una hora, el conjunto rojillo pudo mantener su portería imbatida, pero una genialidad de Castilla acabó con el entramado defensivo almonteño, y permite a los suyos seguir soñando con el ascenso a una semana de visitar Arcos.

Antes, los valverdeños coleccionaron hasta ochos claras ocasiones de gol. Y eso que el Javier López se exponía como una manta de agua impracticable. Nunca antes, el cielo de Valverde había visto tan de cerca un derbi. Los dos equipos, ante la imposibilidad real de controlar el balón, decidieron manejar el encuentro con balones en largo y directos. Todo lo que fuese por el piso era sinónimo de peligro en la zona defensiva, aunque en ocasiones echaba una mano en defensa -capítulo especial merece Fajardo, que encontró en los charcos un muro en su conexión con Maestre-.

En lo puramente futbolístico, el Almonte, que no se juega nada en esta liga, aún jugó menos en Valverde. Unos primeros minutos de intensidad y el resto, agazapado atrás, repeliendo los ataques desarbolados de la Olímpica para salir con contraataques de pizarra, que se quedaron en la carpeta de Ducoy.

Nada más se esperaba del Almonte. Sólo un disparo entre los tres palos en todo el encuentro (por parte de Alberto desde fuera del área, que detiene sin problemas Fermín), se colaba entre el vendaval valverdeño. Una tormenta de oportunidades sin un juego fluido.

Pero ni el disparo de Fajardo en el minuto 14 tras revolverse dentro del área, ni el palo del '10' blanquiverde en el 27', ni los remates de cabeza de Víctor y Cristian que se marchan ligeramente desviados, ni la falta, de nuevo de Fajardo, que pega en el larguero, y tampoco un testarazo de Carlos que repele José Carlos e introduce en su portería un defensor rojillo -el árbitro pitó fuera de juego-,fueron suficientes para desarticular un muro almonteño cada vez más majestuoso, cada vez más hiriente.

El trámite se le atragantaba a los valverdeños. Virtualmente, los tres puntos con el ascenso se ampliaban a cinco.

Al comienzo de la segunda mitad, la dupla Maestre-Fajardo marraba dos nuevas y más diáfanas oportunidades. Pero Palma tenía un plan: David Pereira. El extremo abrió otro frente de ataque. Ya no sólo la Olímpica ametrallaba por la izquierda, ahora también por la derecha. Sin embargo, fue otro plan, el 'C', el que terminó por salvarle los muebles.

A la hora de juego, 'C'astilla aprovechaba la salida en falso del porteo para culminar una vaselina perfecta que empuja Fajardo sobre la línea. Tan sólo cinco minutos más tarde, 'C'arlos Maestre convierte en gol un pase de la muerte de Pereira. Todo está sentenciado.

La mente viaja por momentos a Arcos. El partido más importante del año para los locales desencadena el carrusel de cambios. El partido desciende en emoción e intensidad, se equipara el dominio, pero no llegan las ocasiones. Una falta cerca de la escuadra de Raúl Molina y una nueva vaselina de Maestre que despeja José Carlos ponen fin al trámite

EL CHICLANA GANA A LA PALMA


El Chiclana se impuso ayer a La Palma por tres goles a uno, en un partido en el que los hombres de Bolli fueron mejores. En la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, pero la primera se convirtió en el uno a cero. El centro fue de Carlos Martínez, Lozano asistió a Carlitos, que de cabeza adelantó a los suyos en el marcador. El único remate de los visitantes en estos 45 minutos fue desde lejos en el descuento, pero sin peligro para la meta blanca.
En la segunda parte, la superioridad del Chiclana fue mayor y eso se acentuó con la consecución del segundo tanto en el primer minuto. En esta ocasión su autor fue Crespo, que se marchó de varios defensas y ajustó el remate al palo para que el balón entrara rozando la madera. Carlitos, Flores y Carlos Martínez también probaron suerte de cara a la portería contraria, pero unas veces el meta y otras la falta de puntería impidieron que el tercero subiera al marcador. No obstante, la suerte sí acompañó a Diego Ramírez, que ejecutó un lanzamiento desde casi el centro del campo, sorprendiendo al cancerbero Juan Carlos, que tocó el balón, pero no pudo impedir que entrar en la portería. El tres a uno final llegó con el tiempo cumplido y tras aprovechar Fermín un error de la defensa chiclanera y ganarle el mano a mano a Alberto.

CHICLANA C.F: Alberto, Calle, Diego Ramírez, Romero (David, 77'), Ati, Flores (Joaquín, 66), Carlos Martínez, Víctor Vía, Lozano (Diego Vega, 69'), Carlitos (Joselito, 73') y Crespo.
LA PALMA CF: Juan Carlos, Fofi, Marroco (Samuel, 74'), Peroles, Mario, Bau, Fermín, Chico, Carlos (Germán, 63'), Jesús (Ángel, 16') y Marcos (Ismael, 56').

Árbitro: Lamadrid Álvarez (sevillano). Amonestó a los locales Romero y Calle.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante unos 200 espectadores. Antes del inicio, los dos equipos le hicieron el pasillo de honor a los benjamines de La Salle Chiclana, campeones en la Primera Provincial.

Goles: 1-0 Carlitos (26'). 2-0 Crespo (46'). 3-0 Diego Ramírez (76'). 3-1 Fermín (90'

SOSPRESA DE EL SAN ROQUE


El San Roque de Cádiz dio en la tarde de ayer la sorpresa al conseguir un empate, 3-3, en casa ante el Balón de Cádiz. De cómo un equipo en puestos de descenso puso en apuros a un equipo en la zona media de la tabla da cuenta el marcador.

La lógica decía que el Balón de Cádiz tendría que haber ganado en San Roque, y así comenzó mandando en el marcador con el 0-1 de Pedro. Marcó Luis Arenas el empate quince minutos después y ambos equipos se fueron al descanso en tablas.

Tras la reanudación, de nuevo el Balón de Cádiz se adelantó en el marcador, 1-2 para Sani Hoyos, y fue ahí donde comenzó la remontada. Luis Arenas en dos ocasiones, para empatar y ponerse en ventaja, y Montoya con el partido casi acabado, dejaron el 3-3 en el marcador y el susto en el cuerpo a los balonistas.

SAN ROQUE DE CÁDIZ: Álvaro Chico; Agustín, Jesús, Pablo, Alberto Mesa, Pedro, Manolo Mesa, Isidro, Mica (Guille, m.75), Jaime y Luis Arenas (Ledesma, m.85).

BALÓN DE CÁDIZ: Carrasco; Antonio, Samu Espinosa (Caballero, m.80), Joaquín, Juan Carlos (David Fernández, m.85), Montoya; Miguel (Sotelo, 66'), Lolo (Samu Lorenzo, m.54), Pedro Gauthier, Dani Hoyos y Paris.

Árbitro: Borrego Gutiérrez (Jerez). Correcto. Amonestó a los locales Pedro, Mica, Luis Arenas y al entrenador, Alfonso Collado. Ninguno por parte balonista.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de Liga en la Primera Andaluza, disputado en el campo de Los Olivillos en San Roque ante un centenar de espectadores.

Goles: 0-1, Pedro Gauthier (20'). 1-1, Luis Arenas, (35'). 1-2, Sani Hoyos (60'). 2-2, Luis Arenas (65'). 3-2, Luis Arenas (80'). 3-3, Montoya (90').

EL ROTA GANA A LA ROTEÑA EN EL DERBI


El derbi gaditano por excelencia de la liga Andaluza se vio resuelto con una contundente goleada de la Rota ante una Roteña que no fue rival para los hombres de Foli que, de esta forma, ven consumada su venganza tras la dolorosa derrota en el partido de ida (3-0) y adelantan a su rival en la zona templada de la clasificación.

El primer gol local fue un punto de inflexión en el encuentro, tras un error de Sardúa que no acertó a despejar una cesión de su defensa y vio como el balón se colaba por debajo de sus piernas. A partir de entonces los visitantes entraron en barrena y no dieron una a derechas. César, que no venía teniendo unas actuaciones destacadas en los últimos choques ligueros, se desquitó con un hat trick que apuntillaron de manera definitiva a su rival. Ayoub firmó el tanto de la honra visitante tras otro fallo garrafal de Jesús. Con el tiempo casi cumplido, cumplido redondeaba la manita con el último tanto del encuentro.

Al final tres puntos con un gran valor moral para el Rota, que hizo las delicias de sus aficionados ante el eterno rival, que deberá lavar su mala imagen mostrada hoy en el Alcalde Navarro Flores.
ROTA CD: Jesús, Reale, Juanri, Luna, Rafa (Cabello m.65), Luis Castillo, Raúl (Germi m.52), Felipe (Lolo Barbas m.75), Sebas, Maki y César (José Pablo m.77).

ROTEÑA: Sardúa, Garrido, Pastorino, Borja, Bernal (Jesús Poley m.81), Paquito, Polo, Colorado, Iván (Madrugón m.71), Poley y Raúl (Ayoub m.52).

Árbitro: Morgan Montes (Colegio Sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Sebas y Germi; y por parte visitante a Paquito, Polo, Colorado, Iván y Madrugón.

Incidencias: Estadio Alcalde Navarro Flores. 250 espectadores.

Goles: 1-0, m.4: Garrido (p.p.). 2-0, m.34: César. 3-0, m.55: César. 4-0, m.73: César. 4-1, m.83: Ayoub. 5-1, m.87: Cabello.

EL SAN FERNANDO GANA AL CONIL


Infinitamente superior. El San Fernando demostró que, si en el encuentro ante el Conil se hubiese disputado la primera plaza, y por ende, el ascenso de categoría, los isleños hubiesen sido superiores al Conil. Pero esto el campeonato liguero no tiene, ni debe, decidirse por un encuentro. Es una competición de regularidad y el que más acertado esté durante la temporada y menos fallos cometa tiene el premio al final de la misma. Por eso, el Conil ascenderá la semana que viene, o la otra y el San Fernando que ha cometido errores de principiante tendrá que luchar por la segunda plaza y las carambolas para estar el año que viene en Tercera.
Y eso que al equipo de Juan Antonio no le falta de nada. Hechuras de equipo le sobra, afición para reventar y técnica, toque y definición a raudales. Lo único que le ha faltado ha sido continuidad, esa que han tenido los de Manolo Rueda todo el año.
El choque de ayer era especial, por muchos motivos. Se median los dos mejores equipos del grupo, el primero contra el segundo y los isleños salieron con la clara intención de ponerse lo antes posible por delante en el marcador. Y a fe que lo hicieron. En el minuto 2 de juego Sergio Beato hizo una maravillosa jugada personal hasta plantarse en solitario ante Bocardo al que no pudo superar en su salida.
Era la premonición de lo que llegaría seis minutos más tarde. Canito, duda hasta momentos antes del choque, rompió con maestría tras un pase interior y cruzó el esférico ante la salida desesperada de un ya vencido Bocardo. El gol fue celebrado por el jugador de manera especial e hizo que su equipo manejase el partido con sabiduría.
Los conileños, que habían comenzado mal, no encontraban la fórmula para romper el entramado de Juan Antonio, mientras que los isleños cedían terreno para buscar la contra. Castillo en el 26' tuvo, a la salida de un córner el dos cero en su cabeza y no fue hasta el minuto 32, aprovechando un fallo defensivo de Capi cuando Juanmi lanzó con intención por parte del Conil, aunque la respuesta de Juanje, segundos después fue estrellar, en un centro chut el cuero en el travesaño.
La primera parte terminó con la mínima ventaja isleña que fue incrementada en la reanudación. El Conil había encontrado el sitio y el juego poco antes de terminar el primer periodo, pero volvió a perderlo en el vestuario y el San Fernando golpeó de lleno en el inicio del segundo tiempo. Sergio Beato aprovechó una internado por la derecha y mandó el cuero cruzado lejos del alcance de Bocardo y siete minutos después Puli dio la puntilla a los de Rueda con un soberbio gol de vaselina.
Sólo la relajación isleña permitió acortar distancias a lo amarillos aunque la ventaja pudo ser aumentada por parte local en un extraño penalti a Capi que lanzó Castillo y detuvo Bocardo. En el descuento fue el propio portero conileño el que deshizo un remate en la boca de gol del propio Castillo y, con ello, se cerró un partido emocionante que se decantó del lado isleño.

SAN FERNANDO: Sierra, Castillo, Alberto Gil, Capi, Juanje, Raúl Silveira, Reque (Pedrito 77'), Canito (Natera 81'), Sergio Beato, Sotelo (José Carlos 69') y Puli (Óscar 89').
CONIL: Bocardo, Arnal (Brenes 72'), Borja, Fornell, Rotundo, Berlanga, Julio (Pedro 56'), Narváez, Juanmi, Alex Cortes (Juanlu 46') y Molina (Ureba 79').

Árbitro: Calzada Morales (sevillano). Bien. Amonestó al local a Raúl Silveira y al visitante Rotundo.

Incidencias: Rozando el millar de espectadores en las gradas del Municipal de Sacramento. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó al jugador del infantil B, De Alba. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio 42, Juan Macías.

Goles: 1-0, Canito (8'). 2-0, Sergio Beato (51'). 3-0, Puli (58'). 3-1, Juanmi (65').

EL PUNTA PIERDE CON EL ARCOS


El Punta Umbría sumó ayer una nueva derrota, que casi le condena ya al descenso a la Preferente, en un encuentro en el que mereció mejor suerte, pero dos regalos del cuadro costero y la mala fortuna, impidieron que el conjunto local sumara algo positivo ante el Arcos.

El encuentro comenzó con lluvia, pero no asustó a ninguno de los jugadores que saltaron al campo con ganas de controlar la manija del juego. En el 9' iba a llegar el primer gol del conjunto arcense; balón largo al área costera, David falla en el despeje y Moi a puerta vacía le daba ventaja al conjunto visitante.

Cuatro minutos más tarde, iba a llegar el segundo gol de los hombres de José Luis de los Reyes; centro desde la izquierda de Zurdo, David despeja de puños y el balón le llega a Dani Zúñiga que de un gran zurdazo manda el balón a la escuadra, dando una cómoda ventaja al Arcos.

El cuadro de Raúl Castiñeira y Miguel Acedo despertó a raíz del 0-2 y comenzó a adueñarse del encuentro. En el 15' pudo acortar distancias: centro desde la banda derecha de Ale y el remate de cabeza de Tinoco se estrella en el palo. Seguía el cuadro local con el asedio y en el 28' tuvo otra clara ocasión, tras un disparo de Israel que se marchó rozando el palo.

En el minuto 35 llegó el gol del Punta. Falta botada por Ale, prolonga Israel al segundo palo y Estudillo con la cabeza manda el esférico al fondo de la red sin que pudiera evitarlo Leñero, que llegó a tocar el balón.

El cuadro local se crecía con el paso de los minutos y puso cerco a la meta defendida por Leñero en busca de la igualada. En el 43' pudo llegar el empate para los costeros; disparo duro de Güi y Leñero atajó en dos tiempos.

Al comienzo de la segunda mitad, el conjunto local siguió presionando a su rival en busca del empate, pero no conseguía finalizar las jugadas de ataque. En el 66' pudo llegar la igualada en el marcador; falta botada por Ale, remata Retamales con la puntera y Leñero ataja el balón, impidiendo así la igualada. La respuesta del Arcos fue inmediata; jugadón de Dani Almendro y su disparo lo sacó David con los pies evitando así el tercer gol de los arcenses.

En el 78' tuvo otra ocasión el Punta Umbría para poner las tablas en el marcador; centro de Gálvez y el remate de Juanje se fue rozando el palo de la meta defendida por Leñero.

El Arcos pudo sentenciar el encuentro en el 91'; gran jugada de Dani Zúñiga, llega hasta el área local, dispara cruzado y Juanje en la línea de gol salva el tercer gol del conjunto gaditano. El cuadro local lo intentó hasta el final y pudo tener recompensa en el minuto 93, pero el disparo desde fuera del área de Alexis fue a parar a las manos de Leñero.

Y un minuto más tarde, en una contra del conjunto visitante, iba a llegar el definitivo 1-3; contra rápida del Arcos y Dani Almendro batía por bajo al meta local y daba la puntilla al Punta Umbría en el encuentro de ayer, y en la temporada, ya que sólo un milagro puede salvar al conjunto costero del descenso a Preferente, pero a pesar de ello, los jugadores dieron la cara en todo momento.

EL CORTEGANA COMLICA SU PERMANENCIA EN ANDALUZA


El Cortegana llegaba al choque frente al Xerez B con la posibilidad de dar un paso de gigante hacia la salvación, sin embargo el filial xerecista, muy bien plantado en el campo y con un gran equipo, echó por tierra todas las expectativas corteganesas.

El encuentro comenzó con dominio visitante y de hecho, el Xerez B dispuso de dos ocasiones muy claras en los minutos 4 y 9 para adelantarse en el marcador.

El conjunto visitante superó en dominio de balón al Cortegana, tocando desde atrás y dándole mucho sentido a su juego. Ante esto, los locales se sentían impotentes, aunque intentaban presionar al filial xerecista.

Las mejores bazas del equipo serrano se encontraban en las bandas, pero no las supo aprovechar y cuando las rentabilizó, creó peligro sobre la meta defendida por Toni. Éste fue todo el bagaje que dejó la primera mitad, que concluyó con empate a cero.

Ante tal panorama, los técnicos de ambos conjuntos tomaron medidas para cambiar el decorado del choque. El del Cortegana, Joaquín Hidalgo, quitó a Álvaro y Javi Guti e introdujo a Reyes y Plata, dos atacantes con mucha movilidad. Por su parte, el del Xerez B metió a Dani Cadenas, quien trajo en jaque a toda la zaga local.

El Xerez B consiguió abrir la lata en el minuto 62, con varios balones colgados al área que eran despejados por la defensa, pero en uno de ellos, Juanma saca la espuela y el balón acaba introduciéndose en la portería defendida por Cristian, joven guardameta que estuvo muy bien toda la tarde y que poco pudo hacer en el gol visitante.

Joaquín Hidalgo intentó despertar a su equipo y sacó al terreno de juego a un hombre de banda como Juanito, pero de poco le sirvió porque el Xerez B fue dominador de todo el partido. Aún así, el propio Juanito dispuso de una gran ocasión para poner el empate, pero el balón se le marchó fuera.

De aquí hasta el final del partido fue un quiero y no puedo del Cortegana, que vio como su rival empezó a tocar el balón sin que los serranos fueran capaces de robárselo. Fueron los mejores minutos del equipo xerecista, que aunque no creaba ocasiones, sí se veía como claro dominador de la situación y del juego.

A pesar de este dominio, el Cortegana tuvo varias ocasiones para empatar, pero no las supo materializar. La más clara de ellas, un mano a mano entre Plata y el portero Toni, pero éste le ganó la partida al atacante local.

En definitiva, mal resultado para el conjunto serrano, que ve como los de abajo se le acercan un poquito tras este 'match ball' que no pudo aprovechar para alejarse del descenso. Aún así, los pupilos del entrenador Joaquín Hidalgo siguen dependiendo de si mismos para salvar la categoría.

EL ISLA CRISTINA PIERDE CON LOS PASTORES


El Isla Cristina se adelantó en el marcador y tuvo el empate en su mano en la visita al UD Pastores, pero dejó escapar el empate encajando un gol cuando el partido estaba a punto de concluir.

Un cabezazo de Bueno en el último suspiro premió la ambición del Pastores, el equipo que ayer puso más tesón sobre el encharcado césped de La Unión.

Como pez en el agua fue decisivo Alvi Carrasco, un jugador que si no juega en Tercera es porque no quiere, no por falta de cualidades. Hizo un roto tras otro al visitante Nacho, marcó el tanto del empate y estrelló en la cruceta una jugada de las que no se ven en esta categoría.

Los pupilos de Pérez Jiménez tuvieron que remar en contra porque el Isla Cristina-oficio a raudales y dos ex algeciristas en sus filas, Juanma Barba y Luis Fernández- se adelantó a los 18 minutos. Miguel, el más zafador de los amarillos, se internó y sorprendió a Jorge, adelantando a su equipo en el marcador.

Pero a base de garra y, sobre todo, con Gonzalo y Antonio Carrasco en el campo, los locales empataron en el minuto 37 y luego decantaron la balanza a su favor, aunque tuvo que ser en el tiempo de prolongación.

domingo, 18 de abril de 2010

RESULTADO JORNADA 35 EN EL GP10 DE TERCERA DIVISION


LOS PALACIOS 3 - 2 RECREATIVO B
SEVILLA C 0 - 0 AT. SANLUQUEÑO
MURALLAS CEUTA 1 - 0 CORDOBA B
CADIZ B 0 - 1 MAIRENA
PUERTO REAL 1 - 3 CD ALCALA
CORIA 5 - 2 CARTAYA
DOS HERMANAS 2 - 3 MARINALEDA
ALGECIRAS 1 - 4 AYAMONTE
POZOBLANCO 5 - 1 R. PORTUENSE
B. LINENSE 1 - 0 LOS BARRIOS

RESULTADO JORNADA 30 PRIMERA ANDALUZA


Atlético Zabal 1 - 1 Olont
San Fernando 3 - 1 Conil
Pastores 2 - 1 Isla Cristina
San Roque 3 - 3 Balón de Cádiz
Punta Umbría 1 - 3 Arcos
Olímpica Valverdeña 3 - 0 Almonte
Chiclana 3 - 1 La Palma
Atlético Cortegana 0 - 0 Xerez B
Rota 5 - 1 Roteña

sábado, 17 de abril de 2010

LA JORNADA EN EL GP2 DE 1 PROVINCIAL


Castillejos - Beas C.F. 17:30 Dom
Cumbres Mayores - C.D. Cerreño 17:00 Dom
Dptvo. Campofrío - Campillo 18:00 Dom
Medina Arsena - Repilado 17:30 Dom
A.D. Chanza - Encinasola 2007 18:00 Sab
Zalamea - Nerva C.F. 17:30 Dom
San Telmo - Santa Olalla 17:00 Dom

NUEVA JORNADA EN EL GP4 DE SEGUNDA B


Melilla - Lucena C.F. 12:00 Dom
Ecija Balompié - Ceuta 18:00 Dom

S. Roque Lepe - Águilas 19:00 Dom
Sevilla F.C. - Ciudad Lorquí 11:30 Dom
Estepona C.F. - Sangonera At. 12:00 Dom
Real Jaén - Jerez Ind. 17:00 Dom
Caravaca - U.D. Marbella 18:00 Dom
Moratalla - Real Betis 17:00 Dom
Murcia - Granada C.F. 12:00 Dom
Roquetas C.D. - Ejido C.P 18:00 Dom

LA JORNADA EN EL GP10 DE TERCERA DIVISION


Murallas Ceuta - Córdoba C.F. 16:30 Sab
Puerto Real - C.D. Alcalá 18:30 Sab
Algeciras C.F. - Ayamonte 17:00 Dom
D. Hermanas - Marinaleda 12:00 Dom
Pozoblanco - Portuense 17:00 Dom
Cádiz C.F. - C.D. Mairena 18:00 Sab
Coria C.F. - Cartaya 11:30 Dom
Sevilla F.C. - Sanluqueño 11:30 Sab
R.B. Linense - Los Barrios 17:00 Dom
Ya Finalizado
los palacios 3-1 recreb partido adelantado jugados el viernes 20:30

LA JORNADA EN EL GP1 DE 1 PROVINCIAL


Paterna Rvo. - Herrerías 17:30 Dom
Punta Caimán - Trigueros 18:00 Dom
Machete C.D. - San Bartolomé 12:00 Dom
Bonares - Hinojos 18:00 Dom
La Orden - C.D. Iliplense 12:00 Dom
Canela - Manzanilla C.F. 18:00 Sab
Paymogo - Aljaraque C.D. aplaz
Descansa Las Colonias

LA JORNADA EN PREFERENTE


Valdelamusa - Tharsis 17:00 Dom
Moguer - Pozo 12:00 Dom
Riotinto - Bollullos 17:30 Dom
Pinzón - Aroche 16:30 Dom
Rosal - Atco. Cruceño 19:00 Dom
Valverde C.F. - C.D. San Juan 18:00 Dom
Mazagón - S. Roque Lepe 18:00 Sab
Atco. Calañas - Villablanca 18:30 Sab

LA JORNADA EN 1 ANDALUZA


San Fernando C.D. - Conil 12:00 Dom
U.D. Pastores - Isla Cristina 12:00 Dom
Zabal - Olont 18:00 Sab
San Roque C.D. - Balón de Cádiz 12:00 Dom
Rota C.D. - Roteña 18:00 Dom
Punta Umbría - Arcos 12:00 Dom

O. Valverdeña - Almonte Bpié. 12:00 Dom
Chiclana C.F. - La Palma 12:00 Dom
Cortegana - Xerez C.D. 17:00 Dom

DERROTA DE EL RECRE B EN LOS PALACIOS


Los Palacios y el Recreativo B ofrecieron un emocionante partido en el que los sevillanos acabaron pidiendo la hora a un árbitro que tuvo un comportamiento ciertamente dudoso.

A pesar de ello, Los Palacios acabó aguantando el resultado, a pesar de jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos. Por su parte, el filial blanquiazul se condenó en la primera mitad con dos errores que le dejaron en una clara desventaja que no pudieron superar.

El partido no tardó en ponerse de cara para Los Palacios, que cuando todavía no se cumplía el cuarto de hora de juego vio como lograba adelantarse en el marcador, después de que el palaciego Cristian sacara una falta a media altura, pegada a la banda y a la altura de medios visitante, que pasó entre una nube de jugadores de ambos equipos y qeu ningún defensa onubense acertó a despejar y se coló en la portería para sorpresa de todos.

El tanto a favor del cuadro local puso nerviosos a los blanquiazules que comenzaron a jugar de manera precipitada y a cometer errores graves, como lo fue el fallo de la defensa del Recre B en el segundo gol. Este llegó en una jugada sin peligro para la portería defendida por Manolo, en un balón suelto que llegó a la frontal del área y que Gancedo cedió de cabeza para su portero, cuando éste estaba efectuando la salida. La falta de comunicación entre el guardameta y el zaguero culminó con el segundo tanto palaciego antes de los veinte minutos de juego.

Intentó reaccionar el Recreativo B y en los minutos 27 y 28 gozaron de dos claras ocasiones con sendos remates de Pablo Bernal y Chus Hevia pero sus disparos se perdieron rozando el poste.

Con el marcador a favor, Los Palacios cedió terreno para intentar salir en rápidas contras así llegó el tercer gol sevillano en la que fue una auténtica jugada de tiralíneas entre Jaime Otón, Sele y Cristian que culminó este último con un disparo raso junto al poste, que ponía el 3-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con una acción polémica. Un balón largo del filial onubense lo despejó Guti sin ninguna oposición y el colegiado, ante la incredulidad de todo el mundo, señaló una pena máxima sin que nadie supiera el porque, de hecho, ni siquiera sacó una cartulina amarilla. Pablo Bernal no falló y recortó distancias desde los once metros.

Con el 3-1, el partido se trabó en exceso, con muchas faltas en el centro del campo que impedían que el Recre B pudiera llegar con peligro al área rival. A pesar de que los onubense tenían el control del partido,

Los Palacios pudo aumentar su renta, pero el colegiado anuló un gol a Roberto, que fue muy protestado por el delantero palaciego, que defendió que había arrancado desde su propio terreno de juego.

No fue hasta el minuto 75, cuando el Recre B pudo hacer su segundo gol pero el disparo de Cristóbal lo sacó Domo Elías sobre la misma línea de gol. Poco después, Los Palacios se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Ángel, al ver su segunda amarilla, pero los sevillanos supieron aguantar bien a los onubenses, que sólo pudieron marcar en el 95, por mediación de Fidel.

El colegiado alargó el partido hasta tres minutos más pero el Recreativo B fue incapaz de generar más ocasiones de gol y acabó derrotado.

viernes, 16 de abril de 2010

EL SAN ROQUE PIERDE EN EL DESCUENTO


El San Roque de Lepe ha perdido en Ceuta un partido que tenía ganado en el minuto 92. El conjunto norteafricano marcó dos goles en tiempo añadido y ganó el encuentro (3-2). Los de Alejandro Ceballos dejaron pasar una gran oportunidad de volver a ganar fuera de casa y acercarse a la sexta plaza de la clasificación.

De nada sirvieron los dos goles en la primera mitad del 'Pichichi' Joaquín, máximo goleador del grupo IV de Segunda División B con 18 tantos.

Los aurinegros controlaron la primera hora de partido e hicieron recordar, pese a las numerosas bajas, al San Roque de la primera vuelta. La expulsión de Weto en el minuto 57 y la lesión de Servando en el 64 cuando ya estaba agotados los cambios propiciaron la remontada de los locales. Primero marcó Aitor, en el minuto 71. El San Roque aguantó todo lo que pudo con 9 jugadores, hasta que en el descuento Martins, en el 92, y Velasco, en el 95, impedieron el triunfo lepero. El colegiado se excedió en el tiempo añadido y perjudicó a los visitantes

COMITE DE COMPETICION EN PRFERENTE Y 1 PROVINCIAL


Los tres partidos impuestos a Lázaro Acosta Romero, jugador del Cruceño, y la consecuente multa de 27 euros fue el correctivo más duro del Comité de Competición de la Onubense para la Regional Preferente. Con dos encuentros y multa de 18 euros aparece Sebastián Prieto Camacho, entrenador del Atlético Villablanca, mientras que con uno y 9 euros se encuentran Carlos Muriel García (San Roque B), Román Guevara Rodríguez y Antonio Gómez Domínguez (San Juan); Daniel Sánchez Márquez y Ángel Gadea Dorado (Cruceño); Jaime Blanquiño Maestre y Francisco Bonilla Troncoso (Aroche); Alberto Bellido Santana, Eduardo Neto Canela (Pozo del Camino), Rubén Negrete González y David Díaz Rodríguez (Pinzón); Antonio López Gómez y José A. Pereira Rodríguez (Atlético Villablanca).

De igual forma el comité decidió que el domingo día 2 de mayo, a las 18:30, se disputen los partidos de la última jornada en la que jueguen aquellos equipos implicados para clasificarse en los tres primeros puestos, al igual que los que enfrenten a los que puedan acabar en los últimos cuatro lugares.

En Primera Provincial, con dos partidos de sanción y multa de 14 euros figura en el acta del comité Laureano Leal González, del Aljaraque, y con uno y 7 euros Rafael Muñoz Domínguez y Gabriel Barbosa Carrero (Cumbres Mayores); Julián Ruiz García, Quintín Carballar Muñoz y Daniel Ríos Rodríguez (Santa Olalla); Sergio Bejarano Soriano (Chanza), Miguel A. Rico Vázquez (Cerreño), José A. Márquez Prieto (Medina Arsena), Javier Romero Antúnez (Repilado), Isaac Vázquez Custodio (Trigueros), Benito Carrasco Barranco (Herrerías), Juan F. Gómez Sánchez (San Telmo), Juan C. Orta Vázquez (Canela), Antonio Carrión Delgado (Campofrío), Eduardo Romero Millán (Punta del Caimán), y Antonio C. Domínguez Martín (Castillejos).