lunes, 25 de enero de 2010

Barber confirma su marcha

El valenciano anunció tras el encuentro su salida al Nástic de Tarragona tras cuatro temporadas y media como albiazul · El club lo hará oficial a lo largo del día de hoy
La despedida soñada. Le faltó sólo el gol, pero entonces habría falta a esa máxima, la humildad y el trabajo gris, que ha marcado sus cuatro temporadas y media en Huelva. Rafa Barber disputó frente al Rayo Vallecano sus últimos minutos como recreativista. Fue titular, capitán y el Decano terminó con victoria. Poco más se puede pedir.

Aunque era un secreto a voces y los términos del contrato ya eran públicos desde hacía varios días, el valenciano rompió su silencio tras el duelo con el Rayo. Barber confirmó que se va al Nástic de Tarragona hasta final de temporada y dos más. El acuerdo es total con el conjunto tarraconense y el Recreativo le ha confirmado que no le pondrá reparos. Sólo falta la firma de la rescisión y del nuevo contrato para el anuncio público. Se espera que a lo largo de la jornada de hoy se produzca todo ello. Prueba de ello es que el centrocampista tiene previsto invitar al resto de sus compañeros a una paella marca de la casa al término del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.
Su último encuentro como albiazul lo definió como "inolvidable. No tengo más que palabras de agradecimiento a la afición, que la llevaré haya donde vaya en el corazón. Hay ciclos en la vida y creo que es el momento de partir. Todavía no es definitivo pero se acaba mi etapa en el Recreativo. Además, que mejor despedida que en el Nuevo Colombino; campo que durante cuatro temporadas y media me ha dado grandes alegrías".

Su marcha al Nástic de Tarragona no tiene marcha atrás. Es una decisión que "he meditado mucho. Me ha llegado una propuesta en todos los sentidos muy interesante y sólo tengo palabras de agradecimiento para la afición y para la ciudad. Le deseó al Recreativo todo lo mejor. Vamos a esperar unos días para hacer oficial mi salida, pero evidentemente la decisión la tengo tomada".
Con el partido terminado, la grada se dedicó a recordarle el aprecio que le tiene a uno de los futbolistas más queridos por la hinchada en los últimos tiempos. "Bueno la gente es la que ha expresado su opinión. Una vez más he intentado dar todo lo que tengo dentro. Es mi forma de ser y actuar. La actitud de la afición para mí es de diez..." y en ese momento no pudo continuar con sus declaraciones porque le pudo la emoción y rompió a llorar.

El carisma de Barber alcanza al vestuario, donde uno de los compañeros que más tiempo lleva a su lado tuvo palabras de reconocimiento para el valenciano porque "cuando uno lleva mucho tiempo en un sitio no se valora igual. He compartido cinco años vestuario con Rafa y es muy buena persona, pero eso lo sabe todo el mundo. Aparte es muy buen jugador y creo que nos iba a hacer falta en esta temporada. No sólo cumple en el campo, sino que hace mucho más. El primer año robaba 15 balones y se ensalzaba su figura; y cuando uno lleva 5 años haciéndolo parece que no tiene tanto mérito".

El gallego de lo que más se alegra es que "en otro sitio se sienta más valorado y en cierta medida también era lo que él quería. Ojalá que le vaya todo muy bien porque se lo merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario