lunes, 25 de enero de 2010

El Recre B tumba al Alcalá

El Recreativo B tumbó al Alcalá, adversario que manda en la clasificación, en un partido disputado y que los albiazules jugaron con sentido. Durante el envite se cambiaron las tornas, pues en el cómputo general, y pese a la media de edad de ambos contendientes, superior en años al conjunto alcalarino, los jugadores del amateur recreativista manejaron mejor el juego que unos rivales más curtidos y a los que de poco les sirvió la veteranía.

La primera mitad discurrió bajo dominio alterno. Mucha lucha y entrega entre dos equipos que ofrecieron contadas ocasiones de peligro. El Alcalá, cuando el Recre B se lo permitió, se mostró rápido en unas acciones atacantes en las que tiró de verSu primera oportunidad no se hizo esperar. Corría el minuto 8 y un centro de Hermosín lo remató de cabeza Winder y el esférico salió fuera. A los recreativistas no les quedó otra que reponerse del susto, comenzando a imponer su ritmo para obligar a su contrincante a guardarse las espaldas y a defender sus intereses ante sus aproximaciones.
El choque pasaba de la brillantez a la monotonía en corto espacio de tiempo, aunque la entrega de los jugadores del filial del Decano paliaba un tanto el aburrimiento de la concurrencia.

Poco después de superar el ecuador de la primera parte, el Recreativo B rentabilizó al máximo una contra que se encargaron de elaborar entre Fidel y Pizarraya para enviar un balón a Pablo Bernal, escorado en banda izquierda, que permitió al delantero plantarse en solitario en las inmediaciones del meta Marcos. Lo difícil estaba hecho, y sólo restaba marcar el gol, algo que logró el de Niebla cruzando el esférico ante la salida del meta.

La consecución del tanto empujó a los recreativistas hacia su banquillo para dedicárselo a su entrenador, Juan Carlos Ríos, para paliar la tristeza de perder a su padre la semana pasada.

Quedaba mucho partido por delante y al Alcalá le escoció muy mucho un revés que trató de devolver en el minuto 43 con un disparo de Gonzalo que Manolo, acertadamente, desvió con la pierna tras emplearse a fondo.

Los primeros 45 minutos aún dieron para más, y justo en la frontera de su final, el colegiado se vio obligado a mostrar la roja directa a Nandi tras propinar un codazo a Pablo Bernal que dejó huella en la ceja izquierda, suturada en el descanso.

Tras la vuelta de los protagonistas del encuentro al terreno de juego, se vio a un Alcalá bastante más codicioso y que exigió al contrario algo más que concentración, parcela en la que sacaron buena nota. El cuadro onubense se dejaba querer, cediendo mucho terreno a los dirigidos por Asián que no encontraba argumentos suficientes para llegar con peligro a la parcela de un oponente listo a la hora de armar el contragolpe. En uno de ellos, minuto 60, Pizarraya sometió a prueba a Marcos, resolviendo bien el portero para repeler el cuero, y acto seguido fue el equipo sevillano el que rozó la igualada tras un buen centro de Hermosín al que Winder no llegó a tiempo para rematar.

De lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0 que acabó desquiciando al Alcalá. Pablo Bernal llegó hasta el corazón del área, y tras burlar al meta en su salida, puso la pelota en los pies de Fidel para que anotase un gol protestado por los visitantes por entender que el balón, neutralizado por un defensa, no había traspasado la línea de gol.

Desde ahí y hasta la conclusión del enfrentamiento, el Recre B jugó sin prisas, demostrando oficio para nadar y guardar la ropa frente a un adversario que perdió por expulsión directa a su capitán Pulido, tras 'acordarse' éste en voz alta de la madre de Pablo Bernal.

Recreativo de Huelva B: Manolo; Aranda, Ezequiel, Marcos Caridad, Cristóbal, Alonso, Fidel (Lulu, 87'), Chus Hevia, Javi Sánchez (Álvaro, 70'), Pablo Bernal (José Mari, 82') y Pizarraya. Alcalá: Marcos; Alberto, Velázquez, Pulido, Nandi, Hermosín, Gonzalo (Mustafa, 82'), Ángel Luis, Marcos García (Toni, 70'), Platero y Winder (Jhony, 78'). Árbitro: Bruno A. Checa Montero, asistido en las bandas por Caucelo Sace y Cuesta Saiz (Sevilla). Bien, aunque el cuadro visitante le protestó algunas de sus decisiones. Por parte recreativista vieron amarilla a Alonso y Javi Sánchez. Por parte del Alcalá, expulsó con roja directa a Nandi, 44', y a Pulido, en el 75; amonestando además a Velázquez, Hermosín, Gonzalo, Marcos García y Jhony. Goles: 1-0/Minuto 24. Pablo Bernal. 2-0/m. 67. Fidel. lncidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo X, disputado a mediodía de ayer sobre uno de los campos de césped natural de la ciudad deportiva El Decano, y que presenciaron unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del Recre B, Juan Carlos Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario