lunes, 25 de enero de 2010

Un punto para sobrevivir

Un punto para cada uno, en un choque con la necesidad de los tres puntos para ambos contendientes.

Tanto Olont como Almonte Balompié llegaban al derbi de rivalidad provincial con la mentalidad puesta en cosechar tres puntos; uno para alejarse un poco más de los puestos de descenso, el conjunto local, y los almonteños para soltar el cartel de farolillo rojo y seguir con su buena marcha de resultados.

No fue un resultado negativo el punto cosechado para Olont y Almonte, a tenor del transcurso del choque. No hubo un dominador claro, y las ocasiones de las que ambas escuadras dispusieron se repartieron. Por tanto, el tanteador se antoja justo, ya que el dominio del juego fue alterno.

En la primera fase del choque fueron los entrenados por Ducoy quienes pusieron más empeño en el campo y quienes sometieron a una fuerte presión a su rival, llegando a poner en peligro la meta defendida por Adrián.

Un buen cambio a dado el conjunto almonteño desde la goleada encajada en La Palma antes de navidades. Los buenos resultados en las últimas jornadas le están dando la esperanza de salir del pozo, y ayer dio muestras de que ello se puede conseguir. Como un equipo serio y sin dar facilidades visitó Gibraleón el equipo almonteño, que supo contrarrestar las arremetidas a las que los delanteros locales le sometieron.

Poco fútbol, eso sí, en la primera mitad, donde reinó el balón por alto y buscando el juego directo hacia el hombre más adelantado. Este argumento aburrió a los asistentes, pero en el segundo periodo, la intensidad y la necesidad por los tres puntos de los dos equipos, hizo vibrar más al espectador.

A los cinco minutos de la reanudación, el ariete Cano tuvo la ocasión más clara de todo el choque, al encarar al meta Manolo y mandar la pelota lamiendo la cepa del poste con un tiro demasiado cruzado. Escasos minutos después, el Almonte replicó con un remate de cabeza de Sebas que se marchó ajustado por la escuadra tras un centro de Gabo desde la banda. Empezó con mayor agresividad y ocasiones el segundo periodo, dejando atrás un primer tiempo para olvidar.

No podía haber un despiste en ninguna de las zagas, ya que podía costar caro. Los minutos iban pasando, y las ocasiones volaban de área a área con rapidez. n segundo periodo muy abierto, donde cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el gato al agua.

En el ecuador de este periodo, el local Víctor cabeceó demasiado cruzado un saque de falta botado por Noé, y seguidamente, debutaría esta temporada el máximo goleador de la pasada campaña en el Olont, Eloy, que una vez más aportó experiencia y peligrosidad en la línea de ataque.

La animosidad del Olont era palpable, al igual que la del Almonte, que a ráfagas se hacía con el control del balón para poner en peligro a Adrián. En una de estas jugadas de ataque, Alberto provocó la segunda amarilla de Varela, y dejó al Olont con diez. En estos últimos instantes de juego, el Almonte apretó las tuercas pudiendo anotar algún que otro gol. La primera ocasión fue de Sergio que al lanzamiento de una falta, tuvo que hacer que Adrián se empleara a fondo para evitar el 0-1.

El Olont pese a estar con uno menos, no perdió la cara al choque, y también creó peligro. Con el tiempo cumplido, Cerrato peinó hacia atrás un córner botado por Noé, pero se paseó el balón por la línea de gol, llegando Víctor al segundo palo que disparó y acabó finalmente en córner.

Antes del pitido final, el almonteño Dani pudo llevarse la gloria con un tiro cruzado al que el meta local respondió con un gran paradón que evitó la derrota del Olont.

Al final, punto que no deja insatisfecho a nadie dejando sus buenas rachas de resultados intactas, aún sabiendo de lo que se jugaban y de las posiciones que ocupan en la tabla.

olont: Adrián; Alvaro, Noé, Raúl, Varela, Cerrato, Camilo (Eloy, 65'), Víctor, Cano, Fali y Alfonso (David Santana, 62').

almonte: Manolo; Juan, Cabo, Juan Pedro, Barto, Dani, Sergio, Carlos (Jony, 45'), Sebas, Fran (Alberto, 77') y Pedro (Raúl, 73').

Árbitro: Blázquez Arroyo, asistido por Cruz Díaz y Fernández López, del colegio de Sevilla. Expulsó con roja directa al local Varela (80'). Amonestó a los locales Alvaro, Raúl y David Santana, y por parte almonteña a Juan Pedro, Barto, Dani, Carlos, Jony y Raúl.

lncidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo I de Primera Andaluza Senior disputado en el mediodía de ayer en el municipal de Gibraleón ante unos 150 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario