sábado, 23 de enero de 2010

CARTAYA-CORDOBA B SE JUEGA HOY

El Cartaya adelanta a la tarde de hoy (16:30) su compromiso liguero ante el Córdoba B, con la moral reforzada tras la victoria (3-2) del pasado jueves ante el eterno rival, el San Roque de Lepe, en el Luis Rodríguez Salvador. Aunque ese triunfo sólo le vale para mejorar su autoestima, ya es destacable que el conjunto que adiestra Domingo Serrano hiciera tres goles, por lo inusual que es ver en esta temporada a los jugadores cartayeros perforar las porterías rivales.

Aunque la confrontación amistosa ante un equipo inhabitual del San Roque (que probó a jugadores que aún no pertenecen a la disciplina del club lepero), tiene relativo valor por la intrascendencia del resultado, el Cartaya, que también alineó a jugadores a prueba, juveniles y hasta al cadete Manciev, salió reforzado en su autoestima. Aunque sin puntos en juego, el resultado final siempre tiene un valor añadido por lo que supone derrotar al eterno rival, al que le devolvió la derrota sufrida en el mismo escenario (1-2) meses antes, en el primero de los partidos amistosos que en esta campaña han enfrentado a los eternos rivales.

Ahora habrá que ver hoy si los cartayeros son capaces de volver a reencontrarse con su afición en el Luis Rodríguez Salvador ante el filial cordobesista que, aunque está situado en la parte baja de la tabla, su renta de puntos sobre la zona de descenso no hace peligrar su permanencia en categoría nacional, como en la pasada campaña.

Aunque los verdiblancos sólo han ganado 6 de los 22 partidos disputados, las estadísticas son engañosas ya que, por el contrario, sólo han caído derrotados en otras tantas jornadas. De ahí que, aunque a priori el Córdoba B estaba llamado a ser un rival directo del Cartaya, la distancia de puntos que les separa hace que sea casi inalcanzable para el conjunto de Domingo Serrano llegar a superar a los califales en la clasificación en lo que resta de competición, a tenor del cúmulo de resultados negativos que atesoran los cartayeros.

En el partido de hoy, que tiene un valor añadido, el Cartaya intentará derrotar a un rival que parece accesible, y que es, junto al Cádiz B, el rey del empate, ya que ha repetido ese resultado final en diez ocasiones en esta temporada.

Precisamente el primer punto que los cartayeros consiguieron en esta campaña como visitantes lo obtuvieron en la Ciudad Deportiva del Córdoba (1-1) en el partido que les enfrentó en la primera vuelta. De ahí que obtener la victoria hoy es fundamental para los rojinegros, ya que si llegara el milagro de la remontada en la clasificación, superaría a los cordobesistas en caso de ambos conjuntos logren igualar su puntuación.

Pero ese objetivo es a medio plazo y pasa por sumar un triunfo hoy ante un rival que no se lo va a poner nada fácil. Para intentar superar esta auténtica reválida, el técnico Domingo Serrano, cuenta con la baja de Alberto, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Aunque, tras las últimas incorporaciones, con el retorno a la disciplina del club de Avelino y Dani Carrasco, el técnico de El Cerro de Andévalo tiene ya más recursos disponibles. Así, esta tarde podría alinear a Jacob, Felipe, Fran, Tato, Durán, Caro, Carlos, Ríos, Dani Carrasco, Dani Gómez y el juvenil Jesús. En el banquillo estarían Gueli, Rana, Fran, Dani y Avelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario