jueves, 21 de enero de 2010

El Portuense pone el juego y el Ayamonte los goles

El Portuense pone el juego y el Ayamonte los goles
Sufrio el Ayamonte para conseguir una importante victoria, ante un buen Portuense
2 - 0
Ayamonte Portuense
Ayamonte: Nacho , Nacho Canterla , Mesa , Gregorio Molina , Chuchú , Barba , Fabián (Min. 56 Luis Ligero ), Fernando Vaz (Min. 56 Engonga ), Rubén Rasco (Min. 73 Luis Zambrano ), Pepe Puntas , Guarte


ABRITRO: David Alcaide Salinas, auxiliado por Sergio Mengual García y Marcos Abadia Copado, de la delegación de Córdoba. Amonestó por parte local a Engonga y al delegado de campo Guillermo Deza, y por parte visitante a Silva, Peces y al entrenador Javier Manzano.
GOLES:
1-0 - 2' RUBEN RASCO
2-0 - 89' LUIS ZAMBRANO
Encuentro que se jugó con mucho ritmo, tanto uno como otro intentaban marcharse al ataque en cuento podían, ejerciendo una fuerte presión sobre el rival, donde el Ayamonte sufrió bastante para doblegar al Racing C. Portuense, que ha sido hasta el momento el mejor equipo que ha pasado por el estadio Blas Infante en esta temporada.
2’ Centro de José Antonio, con remate de cabeza de Peces al que responde Nacho con una gran parada, pero el colegiado había decretado falta del delantero portuense, que se saca rápidamente, llegando el balón a Fernando Vaz, que envía un pase en profundidad para Rubén Rasco que cruza ante la salida del meta Ismael.
7’ – Disparo de Carlos Peces desde fuera del área, que sale rozando la escuadra izquierda de Nacho.
9’ – Nuevamente lo intenta Peces a la media vuelta y su disparo se marcha alto.
11’ – Balón cruzado que llega al área ayamontina y cuando Peces lo quiere controlar, le desequilibra Mesa, y el árbitro ordena seguir el juego, con una transición rápida para Fabián, que le gana la espalda a los centrales del Portuense Mere y Fran Melli, y se planta en el área, y cuando iba a fusilar al meta Ismael, es derribado a la limón por los dos centrales, y para compensar la anterior, el colegiado dejar seguir el juego.
13’ – Centro de Villalba desde la izquierda, con remate de Peces de cabeza, que sale rozando el palo izquierdo de la meta ayamontina.
19’ – Paseo al hueco de Peces para Lolo Prado, se le gana la espalda a la defensa ayamontina, con una rápida salida del META Nacho a los pies que rechaza con el cuerpo el disparo del delantero gaditano, abortando una clara ocasión de gol.
20’ – Balón que controla Rubén Rasco con el pecho, enviando para Fabián que agarra una volea que sale rozando el larguero de una Ismael, que estaba algo adelantado.
28’ – Fuera de banda que saca Canterla al interior del área, donde remata Chuchú de cabeza, deteniendo el meta Ismael en la misma línea de gol.
43’ – Disparo de Germán con la parte interior del pie, buscando el efecto, no muy fuerte pero si bien colocado, respondiendo Nacho con una espectacular palomita.
44’ – Nuevo envío de Peces para David Villalba, que aborta Nacho con rapidez arrojándose a sus pies, y haciéndose con el esférico en dos tiempos.
45’ – Ahora es Abel Calatayud para Villalba y el disparo de este los envía Nacho con su despeje a saque de esquina por encima del larguero.
49’ – Falta directa que lanza desde el borde del área el capitán Lolo Prado magistralmente, desviando Nacho con un parada antológica.
51’ – Entrada de Guarte por la banda izquierda, que en lugar de centrar, dispara rozando el palo derecho de la meta gaditana.
60’ – Saque de esquina de Lolo Prado, despeja de cabeza Gregorio Molina, llegando el balón a Silva, que dispara desde el borde del área alto.
61’ – Jugada de Luis Ligero por banda derecha, que acababa de incorporarse al juego cinco minuto antes y su centro lo corta con el brazo un defensa portuense, ante la pasividad del auxiliar Sergio Mengual, que estaba bien colocado y lo vio perfectamente.
66’ – Centro de José Antonio desde la banda derecha con remate de Villalba, que salva Nacho Canterla en la misma línea de meta con el portero Nacho su operado y se cantaba el gol en la grada.
78’ – Balón que protege Guarte, espera la llegada de la ayuda de Pepe Puntas, que controla y envía un pase perfecto al hueco, por donde entra Luis Ligero en velocidad, y ante la salida del meta Ismael, le hace una vaselina perfecta y cuando el esférico se colaba en la meta, Juanca salva en la misma línea de gol.
87’ – Jugada de Guarte, que abre a la derecha para Luis Ligero, que centra para Luis Zambrano que entraba por el centro del área, y en el mismo punto de penalti, en vez de controlar y disparar, hace lo segundo y se le va el remate por encima del larguero.
89’ – Pase de Pepe Puntas para Luis Ligero, que hace la diagonal, se planta ante Ismael, que le tapa todos los huecos con rapidez, enviando el disparo del extremo ayamontino a saque de esquina, que lanza Guarte como cerrado despejando el meta Ismael en el primer palo cuando el balón se colaba en su portería, saliendo el balón hacia la banda donde Guarte bajo rápido a controlar con el pecho, llegando al lateral del área, levanta la cabeza viendo a Luis Zambrano desmarcado en el segundo palo, y su centro desde la derecha, lo remata magistralmente consiguiendo Zambrano el segundo gol, que daba la tranquilidad y de paso conseguía su noveno gol en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario